cabecera.jpg

20 de Octubre 2007

Para "mi bebé"

El 19 de Octubre, decidiste volar al cielo, tras 12 años de tu maravillosa compañía.

Me ha costado dedicarte un post,cada día he intentado escribir, pues no encontraba palabras para describir los 12 años de cariño que nos dedicaste. Así como, dejaste un gran vacío dentro de nuestros corazones.

Aun pienso que fue ayer cuando te vimos nacer, con tus orejas y tu morrito sonrosado, recibiendo tu primera bocanada de aire. Nos resultó graciosó ver, que tenías la cabezota muy grande, acompañada de un mini cuerpo en comparación con tus dos hermanitos.

De los tres, decidimos acogerte en casa a ti. Y como fuiste el tercero de la camada y al único que vimos asomar, te llamamos: >"TREX".

A pesar de la tristeza que tengo, y lo que me cuesta recordarte sin poder no llorar, no dejo de sonreir cuando ya empezaste a comer sin apenas andar y sin poder sostener tu enorme cabezota. Siempre has sido muy "tripón" y has disfrutado de la comida como el que más.

Incluso de mayor no había día que te presentaras a la cocina para ponerte pesado y pedir comida!. ¿Y qué decir de lo golosón que eras? aquellos yogures de fresa que nos acompañabas durante la merienda, o el escuchar un envoltorio de la madalena para salir corriendo a pedirla (y comértela si nos despistábamos. De ahí que también te llamase "madaleno" ), tu gusto por la nata...o incluso por el pienso nuevo, que nos agujereabas las bolsas a bocaos!.

Aun abro la puerta esperando que vengas a recibir, pero el pasillo lo encuentro vacío, ya no estás. Era muy común en ti, venir a recibir a cualquiera de la familia aun habiendo tardado un segundo en volver. Incluso intuías la hora que llegaba mi padre y ya lo estabas esperando en el taquillón para apoyar tus patitas sobre su tripa y dedicarle tus mejores ronroneos y maullidos ( y por qué no, pedirle un poquito de comida más, jajaja).

Ahora de mayor no, pero cuando eras chiquitino, te gustaba mucho correr. Y no eras el típico gato que jugaba con cualquier cosa que se moviese, no. A ti te encantaban las cuerdas, y te gustaba que le moviese por toda la casa para corretear tras ella. Incluso el ruido que hacía al cortar la cuerda, venías corriendo!. Corrias tanto que terminabas hiperventilándote!, y había que pararte un poco...

Normalmente, en invierno me suelo poner un calefactor de aire caliente cuando estoy sóla o cuando siento frío en mi habitación. Curiosamente, la mayoría de los gatos no querían saber nada de él, pero tú te me plantabas delante, para disfrutar del aire caliente (y en verano delante del aire acondicionado, con su consiguiente resfriado). Y en cuanto alguien se sentaba en el sofá, ya te colocabas encima para dormir, y recibir mil caricias, jaja.

El otro día mi padre lo comentaba, te adueñaste de nosotros. Tanto tú, como los otros que tenemos en casa, os habeis hecho los reyes de la casa, sois uno más de la familia..

Jaja, ahora me viene al recuerdo el famoso día que defendiste la casa. El caso es, que había un gato negro en la calle, que cada vez que se asomaba al cristal de la terraza, os irritaba contra el cristal. Y un buen día, estando la ventana abierta porque era verano y atado con una cuerda para que no te fueses, aparecio ese gato negro y tiraste hasta aarrancarte el collar para salir corriendo detrás y machacarlo jajaja. Nos dimos un susto muy fuerte, pensamos que no volverías! y apareciste a los 30 minutos con la nariz roja, tu almohadillas también....y...ese gato negro no volvió nunca mas! (Desde entonces, te ganaste otro apodo: "trexiteitor" ).

Por muchos apodos que te pusieses, para mi siempre serás "mi bebe" , no sólo te llamé así por tenerte desde recien nacido, sino porque de cachorro te acunaba como a los bebés, y a pesar de tus protestas (Porque nunca te ha gustado que te cojan), terminabas quedándote dormidito. Luego cuando creciste, no lo hacías, te volviste más quejica!

Jajaja, y tanto que te has quejado siempre, no te gustaba nada que te cogiesemos! te dedicabas a maullar sin sacarnos ninguna uña, simplemente maullabas sacando la lengua (otra particularidad tuya) hasta que te dejábamos en el suelo.

Últimamente te encantaba beber del grifo (una manía tuya), y cada vez que alguien pasaba por el servicio, te subías al lavabo a maullarlo para que te abriese un hilillo de agua para beber. Incluso se lo hiciste una noche a Antonio, cuando estábamos todos dormidos que según me dijo, andaba por el pasillo a oscuras camino al servicio y de repente escuchó maullar, y le diste un susto que pa qué!...

Y por qué no decir, que también le asustaste la última vez que vino, que estaba dormidito en la litera de abajo, te pusiste en su almohada y comenzaste a excavar porque querías meterte dentro jajajaja. Pues sí, era una de tus costumbres, te encantaba meterte dentro de la cama, recostado sobre la almohada y rodeado con los brazos, como si fuese na personita más.

Tanto mi hermano como yo, nos has hecho compañía en la mitad de nuestras vidas. Desde que íbamos al colegio, hemos disfrutado de tu compañía, así como la de tu papá Twin, tu mamá Nana, y tu hermana Hurí. Los 4 habeis formado parte de nuestro desarrollo y crecimiento..Cómo agradecer la felicidad que nos habeis dado todos estos años.

Ay mi bebe, en cuanto me escuchabas llorar, venías preocupado a ver qué me sucedía y a recostarte sobre mis piernas para que dejara de hacerlo. Así como te acurrucabas en mi cama junto con twin, cuando me ponía malita de anginas.

Son tantos recuerdos y tantas cosas que nos has aportado...Madre mía, y lo difícil que era dejar las bolss de la compra, porqu rápidamente ya te metías dentro para ver qué te podría gustar y endiñarle un bocao! ( no podíamos dejar las bandejas de los filetes sólos!!).

Gracias por habernos regalado tu compañía, y tu vida entera. Tus recuerdos siempre estarán ahí para siempre.Es muy difícil saber que ya no estás, pero siempre permancerás vivo con nosotros...

A ti te dedico este pequeño espacio, para que todo el mundo sepa, quien era, es y será siempre: "mi bebe"

Gracias por todo, eterno compañero. Y hasta siempre


Escrito por Marlaria a las 6:25 PM | Comentarios (0)

25 de Agosto 2006

Descansa en paz pequeña

Quisiste que tus ultimos momentos, fueran a nuestro lado.

La última bocanada de aire que respiraste, la compartiste próximo a nuestro calor y cariño.

Ya no sufrirás más, se acabaron los tormentos que te perseguían, y que...nosotros tratamos de que tu vida fuera lo más alegre y feliz. Tus problemas de salud no evitaban que corretearas como un caballito detrás de las mariposas, o nos regalaras tus ronroneos cada vez que estabas en casa, al igual que nos regalaste tu compañía, tu alegría, tus pequeños mordiscos de cariño.

Ayer por la noche, nos dedicaste tu adiós, hasta que tus ojitos se apagaron y dejaron de ver la luz.


Descansa en paz pequeña Rati, se acabaron tus sufrimientos.


IM000021.JPG


Escrito por Marlaria a las 5:16 PM | Comentarios (4)

7 de Marzo 2006

Aumentamos la familia

Triki.jpg

Esta pequeña granujilla que veis aquí, es una gatita que nacio fuera, pero que siempre la la hemos cuidado (siempre alimentamos los gatitos de fuera).

Pues bien, el otro dia nos trajo una grata sorpresa en casa, aquí os muestro

IM000876.JPG

Pues sí, nos pario 4 querubines. Jo, que tierno :-(. Estamos pensando qué hacer con ellos y colocarlos bien para entro de 2 mesecitos, evitando así que tengan su destino la calle (jardín) con su mami...

Y este granujilla, es mi favorito!

IM000869.JPG

Es muy tierno y dulce siempre, asistir nuevas vidas :)...disfrutarlas!

Escrito por Marlaria a las 10:50 PM | Comentarios (1)

15 de Febrero 2006

Se ha curado

Mi pequeña "rati" se está recuperando, ya ha cogido peso y vuelve a corretear por mi casa, incluso pide de comer...

¿Sabeis lo feliz me puedo encontrar al ver esto? fueron unos dias muy duros, con mucha paciencia, mucho cariño, mucha atencion...

Me alegro, Bienvenida otra vez, pequeña :-)

Escrito por Marlaria a las 1:22 AM | Comentarios (0)

20 de Enero 2006

La pekeña "Rati"

Llevo una semana viendo como uno de mis niños (mis gatitos)de fuera se pone muy malito.

Siempre cuando alguno se ha puesto malo, los he tratado de curar, limpiar, medicar, tratar sus heridas, costipados, etc.

Esta pequeña, presiento que se me va de las manos, y no puedo hacer nada por ella.

Esta gatita, realmente se ha criado en casa junto con los demás. Me acuerdo por aquel entonces, cuando era un cachorro y aparecio en nuestra ventana, echa un huesitos, muy costipada, y tuerta desde que nacio. Pero ese cachorrillo moribundo, fue acogido con mucho cariño.

Tuerta, debil o no, es nuestra pequeña "Rati". La llamamos así, porque es tremendamente escurridiza, muy rápida, puro nervio, tragona y asustadiza. Con ese ojito hinchado sin visión alguna, con la cantidad de mala suerte que ha tenido el bichito, la queremos un monton.

La verdad que, Nos deja toda una vida de amargos y otros dulces RECUERDOS . Parece mentira lo que se llega a querer a estos bichitos.

No sé si ella tiene ganas de seguir viviendo, está muy muy malita. Pero, no se va a ir sin que antes haga por curarla y cuidarla. Si ella no come, la alimentaré como haga falta y con la paciencia que sea necesaria (que os aseguro: requiere muuuchaaa paciencia).

Cualquiera podrá pensar: "Menuda tontería, si sólo es un gato". Desde luego que es un gato, pero algo que tengo, he tenido y tendré claro toda mi vida es, que por mi familia, mi gente, los que quiero y mis bichitos, LO QUE SEA.

Bueno, ya veremos cómo van transcurriendo los días. ¿Habrá suerte? No lo sé. Sólo espero que, pase lo que pase, sufra lo menos posible.

Escrito por Marlaria a las 4:53 PM | Comentarios (2)

19 de Septiembre 2004

Uuuuoo 24 años mios y 14 horas del bichito..Felicidadess

bueno bueno, pues por fin llego el dia ..un añito más cumplido y vivido. 24 años nada menos!!. Y que espero que los sucesivos sean igual de bonitos.

Ayer por la noche, sobre las 22 (2 horas antes de mi cumple) hubo un acontecimiento bastante bonito y lo cierto que me gusto mucho. Es una lastima que no hubiese sido justamente a las 0, pero aun asi no deja de ser precioso. Y que os cuento a continuacion..


La cuestion, es que tenemos una gatita que vive fuera y dejamos entrar desde chiquitija para que coma, duerma, pero en definitiva es una gatita de la calle.

Y que bonita e inolvidable sorpresita nos dio que comenzo a parir un precioso retoño blanco y negro sobre nuestro sofa.

Ha sido una experiencia muy bonita. Ahora mismo la mami y el peke estan fenomenal. Mejor regalo que ver nacer una vida, para mi no hay nada :)

IM000488.JPG

Ahi teneis al renacuajo recien paridito y que ahora mismo rondara 14 horitas vivo

Felicidades madraza :)

Escrito por Marlaria a las 3:36 PM | Comentarios (3)

22 de Julio 2004

2. Mis niños: twin

Como bien dije en su momento, iria presentando a mis 4 gatillos poco a poco y así poder acordarme de ellos con mas cariño cuando me falten...

twin.jpg

PIC00022.JPG

twin4.jpg

Este personaje que veis aqui, se llama Twin. Es un siamés que nos regaló un amigo de mi padre. Es una pena que no tenga una foto de el cuando era un cachorrillo, parecia una bolita de pelo blanca con dientes y juguetona.

Voy a comenzar por su nombre, se lo puso mi padre. Y tiene su orgien porque cuando nos lo iban a regalar, twin tenía un hermanito identico a el, se parecían hasta en el rabo (no tiene un rabo normal), por lo que twin significa gemelo, y asi nos acordaremos de su hermanito tambien ;).

Digo que es un personaje, porque junto con el otro macho, son los mas singulares de los 4. Los dos tienen una personalidad muy definida y muy particular que ire contando poco a poco y deverdad que os reireis

Bueno..pues Twin digamos que es el papa y Nana (http://heydyta.zonalibre.org/archives/2004_07.html#050610) es la mami.

Antes de operar a los dos, quisimos tener una pequeña descendencia y quedarnos con uno. Pues bien, tuvimos una hermosa camada de 3 gatitos en la que regalamos 2 y nos quedamos con uno (el siguiente que os contare otro dia).

Lo curioso de esto, es que paso un poquito de tiempo y quisimos operar al macho pasra evitar malos mayores (marcar territorio por las paredes, etc). Pues bien, el mismo dia que le operamos, la gatita entro en celo. Tras traerlo del veterinario, el tio se arrastraba con la anestesia para montar a nuestra gatita.

Nos quedamos bastante asombrados el arte que tenia el tio para moverse, teniendo las patas traseras dormidas jeje. Bueno, la cuestion es que llamamos a la veterinaria diciendoselo y nos conto que no habia problema alguno (porque les quitan los huevines) que disfruten y punto.

Tal fue su disfrute, que...a los 2 meses nos dieron 5 retoños jeje. Si señores, ni mas ni menos que 5!. Es por lo que se gano el mote de SEMENTAL y PICHA BRAVA jeje. La veterinaria por ello, ayudo a regalar a la manada entera aunque el ultimo bicho nos dio pena y nos lo quedamos (el cuarto).

Pues si chicos, y hoy en día aun estando operado, el pobre no duda en su empeño. Pero como las gatitas tambien estan operadas y no entran en celo, no se dejan. GRACIAS A DIOS!.

¿ Que le gusta Twin?:

- Cotillear todas las bolsas que traigas, y personas desconocidas.
- Unas piernas para acomodarse, y si es dentro de una manta, mejor.
- Subirse a las estanterias sin tirar ninguna figura.
- Meterse dentro de los armarios para ver si hay algo nuevo por curiossear y algo para acomodarse encima.
- Adora que le cepillen:

IM000224.JPG


De hecho, como podreis comprobar, se cepilla el solito y muerde el cepillo. Le encanta!.

- Juguetea con las gotas que caen de los grifos cuando estan abiertos (Sorprendente ehhh?).
- Le encanta colarse cuando la puerta de casa esta abierta para restregarse en el suelo fresquito del portal, subirse a los buzones, subir las escaleras y correr detras de el hasta el tercero, etc.
- A la menor oportunidad de que exista una ventana abierta, se quiere escapar por curiosear más el mundo exterior y jugar con las mariposas y bichos.
- Le gusta que le tiren una bolsita para traertela a las manos.
- Cuando llega la hora de comer y esta lista la mesa, el se sienta en una silla para ver si tambien tiene un plato.
- A veces, cuando no le hacemos caso, para llamar la atencion nos tira los botes de lapiceros al suelo.
- Le encanta tumbarse sobre mis apuntes cuando estoy estudiando, imaginad el espectaculo. (El es quien lo hace mas, los otros menos).
- Se pone muy jugueton cuando le enseñas una pajita, e incluso salta o te las choricea y las esconde
- No es nada timido como Nana, es un granuja jaja. De hecho, cuando ha tenido que venir un tecnico para la tele o cualquier cosa, lo hemos tenido que encerrar porque se mete dentro del maletin para ver qué tiene dentro!. Una vez cuando vino el tecnico del calentador, ponia la cabezota para ver que le estaba haciendo al calentador!.
- Le encanta que mi hermano le haga de rabiar para corretear por la casa con el.
- Le vuelve loco las bolas de carne que le dan de vez en cuando como capricho (a sus hijos no)
- Cada mñana te pide su desayuno, se basa en un cuenco con leche (su hija lo hace tambien, solo los dos)
- Cuando quiere brazos, y estas agachado frente a el, da un brinquito a tus brazos para que lo achuches.

¿Qué no le gusta?:

- Que le duchen. Se queda quietecito maullando a gritos.
- Como buen señorito de su casa, no le gusta el pescado crudo, a el que se lo hagan con su aceite.
- Si se cansa de que lo enrabieten o quiere que le bajes al suelo, te avisa...Si no lo haces tras el aviso, te muerde la nariz jajaja.
- curiosidad: Me acuerdo una vez que estaba tumbado junto a uno de sus hijos, me acerque a darle un pellizco y lo que hizo es morder a su hijo en lugar de a mi jajajaja.
- No le gusta que le descoloquen del sitio cuando esta dormido, le cuesta mucho desperezarse si no es por comida.
- Cuando quiere algo, te lo pide y te lo indica como si te hablara. Si no se lo das, se tira todo el dia pidiendotelo jeje. (Por ejemplo: cuando quiere que le abran la ventana, pero no le dejamos salir porque nos da miedo).
- Es un fugas, se escapa cuando ve una ventana abierta. Aunque al poquito aparece porque tiene hambre y porque quiere echarse la siestecita.
- No le gusta ver a los pajaros detras de una ventana, asi que los maulla.
- Odia el aspirador, se asusta y se inquieta.
- No le gusta el veterinario ni el coche.
- Cuando le tengo que cortar las uñas, tengo que jugar al escondite con el jeje.
- Donde haya una manta o una toalla...o..ropa recien panchada...ahi esta el. Como un rey, si señor!.

Peculiaridades:

- Se cree que no es un gato, sino que es una persona.
- Sigue y seguira siendo un semental, auanque no le dejen actuar y no pueda.
- Es un celoso. Si ve que acaricias a los demas, el se acerca para que tb lo acaricies. O si alguno de los otros esta acurrucado en tus piernas, le quita el sitio para ponerse el.
- A veces se enfada con Nana y la pega. Y como la pobre no se sabe imponer, sale corriendo y se esconde :-( (que por cierto, nuestra Nana esta malita y la llevaremos nuevamente al veterinario).
- SI ve que estas en la cama y esta acostumbrado a verte de pie porque madrugas, te despierta (no siempre).
- Te da patadas con las patas traseras como si fuese un balon, cando juega con tu mano.
- De pequeño era muy tontorron y tb se daba patadas asi mismo.
- Tiene el estomago muy delicado.
- Come en su justa medida (les damos comida seca y ellos se lo racionan solitos).
- Son tremendamente limpios, cariñosos, comodones, curiosos...

Escrito por Marlaria a las 4:21 PM | Comentarios (5)

7 de Julio 2004

1. Mis niños: Nana

Como bien he dicho, tengo 4 bichitos dentro de casa, en el que cada uno tiene su historia. Y me ha parecido bonito recordarla y escribirla...

PIC00012.JPG

nana.jpg


Esta señorita, se llama Nana. Ahí donde la veis, es la primera que tuvimos.

Aun me acuerdo el primer dia que la vimos en una tienda de animales de Carrefour. Estaba en una jaula llena de gatitos, y mi padre se fijo en esa gatita que estaba escondida detras de todos, agazapada y asustada en lo que los otros hermanos no hacian mas que jugar con quien se acercaba, y dijo mi padre..Quiero esa gatita. La dependienta se quedo sorprendida al identificar que era una gatita, pero con la cara tan bonita que tenia, iba a resultar dificil ser un macho.

Que chiquitina era, tanto, que la metimos dentro de una jaula que compramos para mi periquita...Y ahi es donde la transportamos a mi casa. Ji ji me acuerdo cuando se colaba por los agujeros por nombre Nana

Recuerdo que era muy juguetona, su juguete favorito eran las canicas, y tenia un escondrijo especial para guardarlas. Tanto a esa edad, como ahora, sigue siendo timida y muy asustadiza...Demasiado dulce.

El problema que nos dio de pequeña es que la tuvimos que poner una especia de embudo para evitar que se mordiera las patas. Si, se las mordia hasta dejaralas casi en carne viva. La veterinaria por aquel entonces, nos dijo que era nerviosismo, asi que le pusimos un embudo mucho tiempo hasta terminar con su mania.

Tras ella, quisimos tener un macho(el proximo que os mostrare) para que tuviesen una camada juntos y despues operarles. Nos dio 3 hermosos gatitos y nos quedamos con uno (el siguiente). Jamas olvidare lo hermosa que fue la experiencia y la leccion maternal que nos pudo dar a todos los integrantes de la casa, impresionante.

Fijaros lo timida que era, que normalmente las madres defienden a sus crias cuando ven a alguien desconocido. Ella no...su timidez la podia demasiado y salia correteando para buscar algun escondite, jiji.

La sorpresa vino despues, y es que nos dios otra camada, pero no le quiero quitar emocion y os contaré el por qué cuando os cuente el siguiente bichito. Es muy graciosa la razón de esa segunda camada y os hara mucha gracia.

Bueno y tras esa camada, la operamos. No penseis que es algo malo para ellos, todo lo contrario. Por la parte de las hembras, aparte de que les previenes de los celos, les previenes del cancer de mama y que se quieran escapar a buscar a los machos.

Y el operar a los machos, tambien tiene su razon, y es que, como todo felino, son muy territoriales (lo habreis visto en los documentales de los leones)( y es que, para marcar su territorio, hacen pis. Si chicos, el operarles evitamos que nos marque por toda la casa y que se quiera escapar para buscar gatitas en celo y por tanto: peleas con los otros machos (son unas peleas muy salvajes).

Lo cierto es que el mundo felino es algo maravilloso, desde luego que les gusta curiosear y explorar mundo, sienten intriga por salir de casa, pero unicamente por cotillear.

De la gatita en cuestión, es la unica que sale (cuando se escapa o les dejamos salir), sale con mucho miedo y en cuanto escucha un ruido, viene corriendo a casa.

uff, contaria mil anecdotas de ella, pero no terminaria de los 9 largos años que llevamos junto a ella. Solo decir, que no me arrepiento de tener a ninguno, que los 4 son de la familia, y les queremos un monton.

La última de ella..pues hace poco la llevamos al veterinario, porque tiene muchas herididtas por el cuerpo de lavarse tanto...y según parece tiene alergia a algo. Pobresita mia, ains.

Escrito por Marlaria a las 11:45 PM | Comentarios (4)