28 de Julio 2004

"VAYA!" (Titulo dedicado a mi hermana NU)

Que sorpresas tiene la vida...¿Os acordais el famoso día que os comente, en el que encuaderne dos asignaturas para estudiarlas? Bueno, una de ellas siquiera mire la nota porque me salio horriblemente mal el examen y no tenía agallas ni siquiera de ir a mirarla.

Para mi sorpresa, el otro dia, mire mi expediente de alumnos...y...coñe..yo estudiandola y encuadernandola y...la he aprobado! O_o.

Escrito por Marlaria a las 7:32 PM | Comentarios (15)

27 de Julio 2004

Mi pelao

Bueno, como os ha intrigado cómo me he cortado el pelo, aqui teneis una foto para que me deis vuestro veredicto.

Como es obvio, no he hecho foto de mis admiradas no patillas, jeje pero que sepais que poco a poco estan creciendo y ya tengo algunos pelitos :-P ah! y ya salgo a la calle! jajaja

IM000416.JPG

Escrito por Marlaria a las 4:39 PM | Comentarios (11)

El amor

Amor es, querer estar junto a la persona que quieres cada día,
Ansiarla cada minuto que esta ausente,
Compartir momentos el uno con el otro, VIVIR EL MOMENTO,
Conformarse con las cosas que van aconteciendo y no exigir ,
Respetar su forma de ser, su entorno, evitando comparaciones ODIOSAS
Tratar de hacer lo que la otra persona le gustaría “y al revés”
Complementarse, quererse, demostrarse..AMARSE.

El amor no es ser egoísta y querer siempre para ti las cosas,
También significa darlas, pensando que a la otra persona le hace ilusion.

El amor no significa un físico, requiere más cosas que lo alimentan,
Cierto es que todos nos fijamos en el física inconscientemente, pero cuando quieres a alguien, lo quieres por como es y por lo que hace

Es alimentarlo día a día para evitar que muera.

Es compartir experiencias, sensaciones, ¡Es un todo!.

Expongamoslo a debate...Me he dejado algo en el tintero? seguro que si

Escrito por Marlaria a las 2:26 PM | Comentarios (15)

25 de Julio 2004

Tarde completita

Ayer sábado prometía ser un buen día, un tanto caluroso y bastante agobiante para mi gusto. Pero eso, a partir de las 17:30 de la tarde, no tendría tanta importancia ese agobio porque iba a merecer verdaderamente la pena sudar por pasar el día junto a esas personas que más quiero.

Teníamos pensado ir a ver La segunda parte de Kill Bill. A mi la primera me gustó muchisimo y nos habian dejado bastante intrigados con la segunda parte.

Pues bien, a las 17:30 fuimos mis hermanos y Javi a parque Corredor para ver esa peli. Ya en el coche, estuvimos pasandolo muy bien los 4 y se noto que existía bastante buen ambiente.

Os puedo decir, que aunque la compañia era excepcional, la pelicula no me gustó. Todos ibamos con la idea que iba a ser un peliculón de matanzas, katanas, etc...Pero, aunque no quiero contaros la peli, tiene muchisima menos accion y demasiada conversación (a mi me dejaba ZzZz..).

Despues de la peli nos fuimos al mc Donald y como no, a Javi le toco una hamburguesa gratis, jajaja. Yo no sé cómo se las apaña este buen hombre, pero ya es la segunda vez que le regalan las hamburguesas. Para mi que le ven con cara de hambre o algo asi, porque no es normal, ja jaja.

Fue bastante divertido, estuvimos haciendo coñas todo el tiempo, riendonos, de todo un poco. Todo queda en familia ;)

Luego mis tetes nos dejaron para pasar la noche juntitos por el barrio. Fue algo muy bonito niño .

Fue una pena que las horas pasaran tan deprisa, y nos teniamos que ir. Así que me subi en el autobus con el, y le despedi cuando llego mi parada.

Curiosamente, al tiempo de bajar el autobus, recibi un sms..Me quede un tanto sorprendida de la hora y mire..¡¡ERA EL VECINO!! (Solitude). Para mi sorpresa, ambos dos acabábamos de llegar al barrio y decidimos saludarnos para luego irnos cada uno a ZzZzZ. Ya no podre decir que no conoci a alguien por internet de una forma original y por sorpresa.

Pues nada, que mi vecinito es un buen tio, estuvimos todo el rato riendonos (como es costumbre) y, aunque fue corto el tiempo, fue entretenido. Es una pena que hayamos podido disponer de tan corto tiempo, pero dentro de lo que cabe fue aprovechable con tanto cachondeito, no? ;).

Y para terminar mi post, esta mañana me decidi a cortarme el pelo bien cortito. Mi padre se atrevio con la maquina y...quedo muy bonito y cortito solo que me he quedado sin patillas y dios quiera que salgan pronto porque me voy a morir de verguenza cuando salga por la calle jajaja. Pero el cachondeito tambien fue fino.

Escrito por Marlaria a las 4:24 PM | Comentarios (2)

22 de Julio 2004

2. Mis niños: twin

Como bien dije en su momento, iria presentando a mis 4 gatillos poco a poco y así poder acordarme de ellos con mas cariño cuando me falten...

twin.jpg

PIC00022.JPG

twin4.jpg

Este personaje que veis aqui, se llama Twin. Es un siamés que nos regaló un amigo de mi padre. Es una pena que no tenga una foto de el cuando era un cachorrillo, parecia una bolita de pelo blanca con dientes y juguetona.

Voy a comenzar por su nombre, se lo puso mi padre. Y tiene su orgien porque cuando nos lo iban a regalar, twin tenía un hermanito identico a el, se parecían hasta en el rabo (no tiene un rabo normal), por lo que twin significa gemelo, y asi nos acordaremos de su hermanito tambien ;).

Digo que es un personaje, porque junto con el otro macho, son los mas singulares de los 4. Los dos tienen una personalidad muy definida y muy particular que ire contando poco a poco y deverdad que os reireis

Bueno..pues Twin digamos que es el papa y Nana (http://heydyta.zonalibre.org/archives/2004_07.html#050610) es la mami.

Antes de operar a los dos, quisimos tener una pequeña descendencia y quedarnos con uno. Pues bien, tuvimos una hermosa camada de 3 gatitos en la que regalamos 2 y nos quedamos con uno (el siguiente que os contare otro dia).

Lo curioso de esto, es que paso un poquito de tiempo y quisimos operar al macho pasra evitar malos mayores (marcar territorio por las paredes, etc). Pues bien, el mismo dia que le operamos, la gatita entro en celo. Tras traerlo del veterinario, el tio se arrastraba con la anestesia para montar a nuestra gatita.

Nos quedamos bastante asombrados el arte que tenia el tio para moverse, teniendo las patas traseras dormidas jeje. Bueno, la cuestion es que llamamos a la veterinaria diciendoselo y nos conto que no habia problema alguno (porque les quitan los huevines) que disfruten y punto.

Tal fue su disfrute, que...a los 2 meses nos dieron 5 retoños jeje. Si señores, ni mas ni menos que 5!. Es por lo que se gano el mote de SEMENTAL y PICHA BRAVA jeje. La veterinaria por ello, ayudo a regalar a la manada entera aunque el ultimo bicho nos dio pena y nos lo quedamos (el cuarto).

Pues si chicos, y hoy en día aun estando operado, el pobre no duda en su empeño. Pero como las gatitas tambien estan operadas y no entran en celo, no se dejan. GRACIAS A DIOS!.

¿ Que le gusta Twin?:

- Cotillear todas las bolsas que traigas, y personas desconocidas.
- Unas piernas para acomodarse, y si es dentro de una manta, mejor.
- Subirse a las estanterias sin tirar ninguna figura.
- Meterse dentro de los armarios para ver si hay algo nuevo por curiossear y algo para acomodarse encima.
- Adora que le cepillen:

IM000224.JPG


De hecho, como podreis comprobar, se cepilla el solito y muerde el cepillo. Le encanta!.

- Juguetea con las gotas que caen de los grifos cuando estan abiertos (Sorprendente ehhh?).
- Le encanta colarse cuando la puerta de casa esta abierta para restregarse en el suelo fresquito del portal, subirse a los buzones, subir las escaleras y correr detras de el hasta el tercero, etc.
- A la menor oportunidad de que exista una ventana abierta, se quiere escapar por curiosear más el mundo exterior y jugar con las mariposas y bichos.
- Le gusta que le tiren una bolsita para traertela a las manos.
- Cuando llega la hora de comer y esta lista la mesa, el se sienta en una silla para ver si tambien tiene un plato.
- A veces, cuando no le hacemos caso, para llamar la atencion nos tira los botes de lapiceros al suelo.
- Le encanta tumbarse sobre mis apuntes cuando estoy estudiando, imaginad el espectaculo. (El es quien lo hace mas, los otros menos).
- Se pone muy jugueton cuando le enseñas una pajita, e incluso salta o te las choricea y las esconde
- No es nada timido como Nana, es un granuja jaja. De hecho, cuando ha tenido que venir un tecnico para la tele o cualquier cosa, lo hemos tenido que encerrar porque se mete dentro del maletin para ver qué tiene dentro!. Una vez cuando vino el tecnico del calentador, ponia la cabezota para ver que le estaba haciendo al calentador!.
- Le encanta que mi hermano le haga de rabiar para corretear por la casa con el.
- Le vuelve loco las bolas de carne que le dan de vez en cuando como capricho (a sus hijos no)
- Cada mñana te pide su desayuno, se basa en un cuenco con leche (su hija lo hace tambien, solo los dos)
- Cuando quiere brazos, y estas agachado frente a el, da un brinquito a tus brazos para que lo achuches.

¿Qué no le gusta?:

- Que le duchen. Se queda quietecito maullando a gritos.
- Como buen señorito de su casa, no le gusta el pescado crudo, a el que se lo hagan con su aceite.
- Si se cansa de que lo enrabieten o quiere que le bajes al suelo, te avisa...Si no lo haces tras el aviso, te muerde la nariz jajaja.
- curiosidad: Me acuerdo una vez que estaba tumbado junto a uno de sus hijos, me acerque a darle un pellizco y lo que hizo es morder a su hijo en lugar de a mi jajajaja.
- No le gusta que le descoloquen del sitio cuando esta dormido, le cuesta mucho desperezarse si no es por comida.
- Cuando quiere algo, te lo pide y te lo indica como si te hablara. Si no se lo das, se tira todo el dia pidiendotelo jeje. (Por ejemplo: cuando quiere que le abran la ventana, pero no le dejamos salir porque nos da miedo).
- Es un fugas, se escapa cuando ve una ventana abierta. Aunque al poquito aparece porque tiene hambre y porque quiere echarse la siestecita.
- No le gusta ver a los pajaros detras de una ventana, asi que los maulla.
- Odia el aspirador, se asusta y se inquieta.
- No le gusta el veterinario ni el coche.
- Cuando le tengo que cortar las uñas, tengo que jugar al escondite con el jeje.
- Donde haya una manta o una toalla...o..ropa recien panchada...ahi esta el. Como un rey, si señor!.

Peculiaridades:

- Se cree que no es un gato, sino que es una persona.
- Sigue y seguira siendo un semental, auanque no le dejen actuar y no pueda.
- Es un celoso. Si ve que acaricias a los demas, el se acerca para que tb lo acaricies. O si alguno de los otros esta acurrucado en tus piernas, le quita el sitio para ponerse el.
- A veces se enfada con Nana y la pega. Y como la pobre no se sabe imponer, sale corriendo y se esconde :-( (que por cierto, nuestra Nana esta malita y la llevaremos nuevamente al veterinario).
- SI ve que estas en la cama y esta acostumbrado a verte de pie porque madrugas, te despierta (no siempre).
- Te da patadas con las patas traseras como si fuese un balon, cando juega con tu mano.
- De pequeño era muy tontorron y tb se daba patadas asi mismo.
- Tiene el estomago muy delicado.
- Come en su justa medida (les damos comida seca y ellos se lo racionan solitos).
- Son tremendamente limpios, cariñosos, comodones, curiosos...

Escrito por Marlaria a las 4:21 PM | Comentarios (5)

19 de Julio 2004

La cenicienta sin su tacón

Era una tarde de sábado, mi madrina me vistió como una princesa para ir al cine. No fui en una calabaza con ratoncitos disfrazados de personas, tampoco fui con zapatitos de cristal...

Pero sí que caminé con unoz bonitos zapatos blancos de tacón para estrenar y que apenas sabía anda con ellos. Tan maravillosa fue mi torpeza que me cargué un tacón con elegancia mientras subía las escaleras:

IM000340.JPG

Sin duda, la pobre cenicienta, se quedó sin su tacón..Gracias a dios que llevaba otras sandalias en el bolso ya que no me fiaba de mis pies y de mi brillante torpeza, ji ji.

Bueno, ya he conectado una anécdota del sábado. Menos mal que una muchas veces pierde la verguenza y se rie de ella misma je je je. El problema es que la compañía que llevaba en ese momento, estaba pasando un corte alucinante XDD.

Cambiando un poquito de tema, esta noche me costó dormi un monton. Mi cabecita no paraba de maquinar cosas, pensaba en todo pero a la vez no pensaba en nada. Lo cierto, que esta situación me incomoda, me hace sudar, me revuelve en la cama sin poder cerrar los ojos y dormir...Me inquieta un poco porque cuando noto un cambio en algo (sea para bien o sea para mal), me quita el sueño :)

Jo, quiero dormir....

Escrito por Marlaria a las 12:08 PM | Comentarios (6)

14 de Julio 2004

De todo un poco

Vaya pedazo de tiempo que ha estado haciendo estos dias, la verdad que no nos podemos quejar, la parte mala es que vuelve el calor, je je...

Ante todo, decir que ya estoy perfectamente. El domingo nada masque tuve un "choque" con mi propia personalidad, me sentí mas sensible que de lo normal, y terminé un poco triste. No me ha venido mal estar asi ese dia porque te renuevas por dentro y eso se nota por fuera (me suena a un anuncio y no se cual).

Aaunque, si os soy sincera, estoy en la semana sensible con las hormonas disparadas y las cosas me afectan un poquito más de lo normal, estais avisados ;)

Y como buena estudiante, ya he vuelto a retomar los estudios para que luego no me de mucha pereza. No me gusta estudiar los dias anteriores a los examenes, lo siento pero es superior a mi je je. Es mas, hoy he tenido la idea de encuadernar dos apuntes de asignaturas para tenerlo en condiciones y ordenado, que bastante bonito tengo esos apuntes pasado a ordenador como para que se me desordenen o se me pierdan. Si, lo se..soy una perfeccionista de mierda (No me gusta serlo, pierdo mucho el tiempo en tonterias siempre)..soy virgo, es normal!:

IM000339.JPG

Je je ahi teneis..Espero que sirva para algo!! ;)

Uff y bueno, con todo y con esto, poco a poco se va acercando peligrosamente mi cumpleaños. Ya tiemblo..Uf, si es que me estoy haciendo vieja!!! Naci un bonito 19 de septiembre y hare 24 años...Ais ais como pasa el tiempo :)..Espero que al menos os acordeis unos pocos de mi y me deis unos animos!

Me ha hecho mucha gracia, he estado cotilleando el horoscopo de terra (mi vecino me ha acostumbrado a ver los hosroscopos) y define la personalidad de cada signo tambien, ahi va la mia ( un poco larga):

PERSONALIDAD DE VIRGO

Virgo canaliza sus energías hacia la racionalidad, la lógica y el análisis de las propias capacidades intelectuales. Tiende a dividir, clasificar, analizar y eliminar lo superfluo.

Temperamento nervioso en el que la vida psíquica y mental pasa por delante de las manifestaciones físicas.

Virgo es de naturaleza refinada, de reacciones flexibles, de conducta selectiva, con algunas dificultades de adaptación y de integración al medio.

En el rechazo del instinto se encuentra la base de su personalidad: pasa todo por la criba, reflexiona antes de actuar, a veces incluso "busca cuatro pies al gato". De ahí su lado perfeccionista y su deseo de cultura para tener seguridad en sí mismo.

Preocupación por mejorar
Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud. Vive en defensa contra el instinto a través de mecanismos de protección como la introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego.

Tendencia general a retener, a controlar, a disciplinarse, a dominarse. Manía por el detalle, apego a los principios, a las reglas y las consignas.

Virgo es honesto, aplicado, perfeccionista, lúcido, metódico y respetuoso. Se pierde en el análisis, la duda o el escepticismo. Se motiva con las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas.

La duplicidad del signo hace que su carácter sea, unas veces, pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, y otras veces sea creativo, buscando continuamente la perfección o el refinamiento.

La inteligencia es analítica, práctica y crítica, con fuerte sentido de la organización y de pasión por la técnica.

Virgo corresponde a la sexta casa del Zodíaco, que representa lo cotidiano, las cosas pequeñas, la atención al propio cuerpo.

De hecho, los nacidos bajo este signo están a menudo obsesionados por la higiene, aseo personal y por la salud.

Son trabajadores muy serios y concienzudos, incansables y con gran sentido del deber. Su capacidad manual es a menudo excepcional.

Cuenta con menos fracasos que los demás tipos, pero también con más resultados mediocres. No sabe situarse en primera fila razón por la cual se encontrará, a menudo, poco valorado.

Tanto el hombre como la mujer son afectivamente más bien fríos. Les cuesta abandonarse a la pasión. Son exigentes con su pareja y, si no encuentran la adecuada, prefieren quedarse solos.

Carácter positivo: Cálculo, comercio, crítica, análisis, perspicacia

Carácter negativo: Espíritu crítico excesivo, timidez, quisquilloso.

Afeciones Físicas: Molestias digestivas, apendicitis, parasitosis, hipocondría (soy muy hipocondriaca jaja)

OOooOO

No se vosotros, pero yo me siento muy identificada!! Y si, aunque no os lo creais, guardo un trocito de timidez dentro, mas bien es bastante timidez ji ji (según para qué cosas). Nerviosa lo soy un rato, y en fin..practicamente me define.

Que miedo me dan estas cosas!!!.


Escrito por Marlaria a las 1:06 AM | Comentarios (13)

11 de Julio 2004

Pensare en positivo

Hoy no voy a dar pensamientos filosóficos sobre los sueños, tampoco del amor. Sencillamente porque no me encuentro con ánimos hoy...Intento ser un poco positiva a pesar de este mal momento, y la verdad que requiere un poquito de esfuerzo adicional por mi parte.

Dicen, que escribir a través de unas letras nuestros propios sentimientos, es una forma excepcional de exteriorizar y sacar un poco lo que llevamos dentro. Y aquí estoy, escribiendo sobre unas lineas para asi poder evitar ahogarme en mis pensamientos y mantener siempre una sonrisa positiva para cada ocasión.

Seguramente os preguntareis, ¿ que le ha sucedido? bueno, yo tiendo a ser bastante reservada con mis asuntos y han sidos estos ultimos dias que, con un poquito por alli y otro poquito por el otro lado, he explotado. Todo se va almacenando con el tiempo, y finalmente termino harta.

O quizás, sean mis hormonas que las tengo alteraillas je je...Quien sabe.

Supongo que tendria que comportarme de una forma mas pasota, seguramente así conseguiria muchas cosas de las que no tengo. O comportarme de una forma más racional y comprobar con la forma de actuar de los demás, quien me aprecia y quien no.

Está claro que todos guardamos una escala de valores en la vida de mayor a menor grado. El primero de la lista es lo que más valoras ante todo y los demás van subordinándose en segundos, terceros, cuartos lugares y así sucesivamente.

¿Y cómo damos a conocer esa escala de valores? Frente a los demás y con tus formas de actuar.

Vaya, dije que no iba a plantear la filosofía pero me ha sido inevitable. Pero frente a todo el cúmulo de cosas que suceden frente a otras personas, es la forma más adecuada de encontrar explicación a muchas cosas, no creeis?.

Bueno, hoy no ha sido un buen dia y ya ta, me pongo más filosofa de lo normal, qué le voy a hacer, no? :-) Ante todo, sonreire y me burlare de los problemas con la mayor de mis sonrisas, para pensar un poco en mí.

Escrito por Marlaria a las 7:29 PM | Comentarios (3)

7 de Julio 2004

1. Mis niños: Nana

Como bien he dicho, tengo 4 bichitos dentro de casa, en el que cada uno tiene su historia. Y me ha parecido bonito recordarla y escribirla...

PIC00012.JPG

nana.jpg


Esta señorita, se llama Nana. Ahí donde la veis, es la primera que tuvimos.

Aun me acuerdo el primer dia que la vimos en una tienda de animales de Carrefour. Estaba en una jaula llena de gatitos, y mi padre se fijo en esa gatita que estaba escondida detras de todos, agazapada y asustada en lo que los otros hermanos no hacian mas que jugar con quien se acercaba, y dijo mi padre..Quiero esa gatita. La dependienta se quedo sorprendida al identificar que era una gatita, pero con la cara tan bonita que tenia, iba a resultar dificil ser un macho.

Que chiquitina era, tanto, que la metimos dentro de una jaula que compramos para mi periquita...Y ahi es donde la transportamos a mi casa. Ji ji me acuerdo cuando se colaba por los agujeros por nombre Nana

Recuerdo que era muy juguetona, su juguete favorito eran las canicas, y tenia un escondrijo especial para guardarlas. Tanto a esa edad, como ahora, sigue siendo timida y muy asustadiza...Demasiado dulce.

El problema que nos dio de pequeña es que la tuvimos que poner una especia de embudo para evitar que se mordiera las patas. Si, se las mordia hasta dejaralas casi en carne viva. La veterinaria por aquel entonces, nos dijo que era nerviosismo, asi que le pusimos un embudo mucho tiempo hasta terminar con su mania.

Tras ella, quisimos tener un macho(el proximo que os mostrare) para que tuviesen una camada juntos y despues operarles. Nos dio 3 hermosos gatitos y nos quedamos con uno (el siguiente). Jamas olvidare lo hermosa que fue la experiencia y la leccion maternal que nos pudo dar a todos los integrantes de la casa, impresionante.

Fijaros lo timida que era, que normalmente las madres defienden a sus crias cuando ven a alguien desconocido. Ella no...su timidez la podia demasiado y salia correteando para buscar algun escondite, jiji.

La sorpresa vino despues, y es que nos dios otra camada, pero no le quiero quitar emocion y os contaré el por qué cuando os cuente el siguiente bichito. Es muy graciosa la razón de esa segunda camada y os hara mucha gracia.

Bueno y tras esa camada, la operamos. No penseis que es algo malo para ellos, todo lo contrario. Por la parte de las hembras, aparte de que les previenes de los celos, les previenes del cancer de mama y que se quieran escapar a buscar a los machos.

Y el operar a los machos, tambien tiene su razon, y es que, como todo felino, son muy territoriales (lo habreis visto en los documentales de los leones)( y es que, para marcar su territorio, hacen pis. Si chicos, el operarles evitamos que nos marque por toda la casa y que se quiera escapar para buscar gatitas en celo y por tanto: peleas con los otros machos (son unas peleas muy salvajes).

Lo cierto es que el mundo felino es algo maravilloso, desde luego que les gusta curiosear y explorar mundo, sienten intriga por salir de casa, pero unicamente por cotillear.

De la gatita en cuestión, es la unica que sale (cuando se escapa o les dejamos salir), sale con mucho miedo y en cuanto escucha un ruido, viene corriendo a casa.

uff, contaria mil anecdotas de ella, pero no terminaria de los 9 largos años que llevamos junto a ella. Solo decir, que no me arrepiento de tener a ninguno, que los 4 son de la familia, y les queremos un monton.

La última de ella..pues hace poco la llevamos al veterinario, porque tiene muchas herididtas por el cuerpo de lavarse tanto...y según parece tiene alergia a algo. Pobresita mia, ains.

Escrito por Marlaria a las 11:45 PM | Comentarios (4)

1 de Julio 2004

CROMO

Bueno chicos, creo que ya tengo cromo!!! :)))

Gracias vecinito!!!! :***

Escrito por Marlaria a las 2:07 AM | Comentarios (6)