31 de Agosto 2004

El secreto de la Diosa

El-secreto-de-la-diosa-i0n66284.jpg

Así se titula el libro que me comence a leer la semana pasada, y la verdad que a pesar de que es un poco "fuertecillo" el libro, me he enganchado tanto que ya estoy a punto de terminarlo.

Aqui pongo una ligera Sinopsis para quien tenga interes por buscar un libro:

Diez mil años antes de nuestra era. Grandes cambios climáticos han provocado una escasez de alimentos y la humanidad se ha visto obligada a dejar de ser cazadora para dedicarse a la agricultura y la ganadería. Un matriarcado gobierna en nombre de una diosa mítica; y los hombres, sometidos por el miedo que les infunde la magia femenina, son despojados de sus funciones ancestrales: la caza y la guerra.

Sin embargo, existe un misterio, celosamente guardado, capaz de trastocar el orden establecido: el secreto de la diosa. Todo varón que lo descubra debe morir, porque este conocimiento destruiría el poder de las mujeres.
Ahkim, el huérfano sanguinario, y Uriel, la valerosa guerrera que defiende la tradición ancestral del matriarcado, se convertirán en protagonistas de un enfrentamiento entre los dos sexos. Del resultado de esta pugna dependerá el destino del mundo, tal vez para siempre.

«Ambientada en el neolítico, El secreto de la diosa es una novela que remeda las pasiones, la lucha por el poder y las esperanzas de supervivencia de un grupo humano en plena transformación hacia el origen de los patriarcados.»

Curiosamente, el otro dia Lizzie se conecto en el msn con un nick que me resultaba familiar y era el nombre de una protagonista del libro, asi que tambien se lo esta leyendo y está igual de enganchada que yo...verdad niña? ;) ¿Alguno se anima a leerlo?¿Alguien que lo haya leido para intercambiar impresiones?.

Si alguno se anima a comentar partes del libro, para evitar extropear a quien no se lo ha leido que ponga a comienzo del comentario "CUIDADO" xD. Es un libro bastante interesante de comentar y a lizzie y a mi nos da mucho tema cuando hablamos sobre el.

Otro de los libros que me interesaria mirar es "El reino del Dragon de Oro" de Isabel Allende. Mi economia y la cantidad de libros que tengo aun por leer quizas retrase su compra, jeje. Pero me han hablado muy bien de el tambien ;).


Escrito por Marlaria a las 9:31 PM | Comentarios (9)

29 de Agosto 2004

Ya toy de vuelta

Pues si, ya estoy nuevamente aqui para contaros mis aventuras y desventuras del viaje.

Por lo general, ha sido muy divertido, nos han tratado genial en Blanes, hemos disfrutado y me quede con las ganas de quedarme más tiempo! (snif).

IM000440.JPG

Despues de 6 horas aproximadamente de tren (que no se me hicieron largas porque me quede dormida por los documentales que nos pusieron), conseguimos llegar a barcelona Sans. Pero ahi no terminaba el viaje sino que teniamos que coger el cercanias con una hora de camino.

El viaje de cercanias fue entretenido, nos gusto mucho cuando comenzamos a ver las paradas de la cosa. Por desgracia EL cercanias no paraba cerca de la costa en blanes y tuvimos que pedir un taxi para llegar al hotel. Por lo que podreis imaginar llegamos bastante cansados al hotel de tanto movimiento.

El hotel nos gustó mucho, tenia 2 piscinas. una de ellas tenia un jacuzzi...jejeje.Nuestras habitaciones estaban en un octavo y vaya odisea que teniamos para poder utilizar el ascensor.

El buffet del hotel estaba bastante nutrido de cosas (quizas lo que menos me gusto y nunca entendere es por qué si pagas pension completa, te cobran la bebida). Pero bueno, hicimos migas con el maitre del hotel y su hija (muy buena gente), y con las que limpiaban las habitaciones...Es que estabamos en pleno guirilandia plagado de holandeses, italianos y alemanes y no encontrabas a nadie para entablar una conversacion.

La hija de maitre fue muy simpatica con nosotros, de hecho ibamos a salir de marcha un dia pero no pudo ser. Nos pillo justo cuando nos ibamos a ir y nos dio bastante rabia el conocer a alguien justo al final de la semana que tuvimos.

Fue una semanita muy bien aprovechada. Lo primero de todo la playa...ummhh que bien se estaba con esa brisa de mar, noches fresquitas, paseillos por el ENORME paseo maritimo (2 kilometros).

Y digo noches fresquitas porque durante el dia hacia calor pero al caer la noche se notaba fresquito (mmmhh, eso si que es vida).

Aparte de la playa, otra de las expediciones que hicimos tras alquilar un cochecito (un fiat punto) un par de dias, fue irnos a un valle que tenian muchas ganas de conocer y esta situado entre el pirineo catañan y el frances, Se llama el valle de nuria. Lo que es el valle, la verdad que me gusto pero tampoco era para tanto. Lo bonito fue el paseo que nos dan con el llamado tren cremallera sobre las montañas hasta subir al valle...Vaya paisajes mas bonitos:


IM000457.JPG

Esa foto la tome de puntillas en el trenecito jeje.

Y aqui teneis una del valle de nuria:

DVC02093.JPG

En el centro del valle habian habilitado un rio para el disfrute de los demas de paseos en barca y demas actividades (montar en poney, caballo, dianas, etc).

Es un valle para quein le guste hacer montañismo porque de verdad hay unas montañas inmensas. Tiene un hotel para alojarse y tiene que ser bastante bonito campear por alli.

Otra de nuestras expediciones en coche, fue visitar el jardin botanico de Blanes:

DVC02107.JPG

Segun me han dicho, no tiene desperdicio alguno. Yo no fui porque no tenia muchas ganas, asi que me quede en uno de los patios del hotel leyendo.

Tras el botanico, nos subimos en un barco que nos daba un paseo por toda la costa para ver las calas y las playas. Queriamos ir a Tossa, pero al ver que hacia demasiado calor, volvimos. EL viaje en barco fue bastante divertido xD

Ah y como no, tambine fuimos de visita a Girona:

IM000471.JPG

Degraciadamente fue una visita muy fugaz y no dispongo de muchas fotos porque a mi hermano se le extravio la camara en el hotel y cuando se dio cuenta tuvimos que salir corriendo rezando para que no se la hayan llevado. Afortunadamente la tenia el simpatico del Maitre ;) (menos mal)

Fue un viaje bastante entretenido, aunque a mi me hubiese gustado estar mas dias. Vino bien porque ayudo a alejarte de los problemas, relajarte..y en definitiva estar descansando.

Ahora ya me vienen los examenes y tengo que apretar. Me voy a presentar a 3 asignaturas y el dia 2 ya tengo la primera. Asi que no me queda otra que estudiar je je.

Bueno chicos, ahi queda eso, Espero que hayas podido disfrutar de vuestras vacacciones como hice yo (que engo muchas anecdotas que contar pero me tiraria aqui medio año escribiendo) y hayais comenzado con fuerza a trabajar.

Besitos ;)


Escrito por Marlaria a las 4:46 PM | Comentarios (6)

16 de Agosto 2004

Mision: BLANES

vacaciones.gif

Po zi mis niños, hoy es el ultimo dia que voy a poneros un post porque la semana que viene me voy a la playita. Pero no os preocupeis, vuelvo en poquito...:)

Me voy a Blanes con mis hermanos y mi madre, ya os contare las anecdotas del viaje (esperemos que no haga frio). Me han contado que también es una zona en la que se puede salir de marcha, descansar, etc..Asi que a pasarlo guay y a disfrutarlo!

Voy a venir totalmente renovada a pesar que es muy poquito tiempo, me vendra muy bien para plantearme todas mis cosillas y mis no cosillas jajaja.
Besitos y hasta mi vuelta.

Ahi os pongo una mini foto donde me voy a ir (os echare de menos):

264.jpg


Escrito por Marlaria a las 12:03 AM | Comentarios (10)

12 de Agosto 2004

Así recorro el fuego de tu forma besándote..

¿Que se siente en un beso? ¿Cuantas sensaciones pueden agolparse, por la caricia de unos labios y el jugueteo de unas lenguas?...Bonito, no es asi? :)

Amo el trozo de tierra que tú eres,
porque de las praderas planetarias
otra estrella no tengo. Tú repites
la multiplicación del universo.

Tus anchos ojos son la luz que tengo
de las constelaciones derrotadas,
tu piel palpita como los caminos
que recorre en la lluvia el meteoro.

De tanta luna fueron para mí tus caderas,
de todo el sol tu boca profunda y su delicia,
de tanta luz ardiente como miel en la sombra

tu corazón quemado por largos rayos rojos,
y así recorro el fuego de tu forma besándote,
pequeña y planetaria, paloma y geografía.


firma0pn.gif

Escrito por Marlaria a las 1:13 AM | Comentarios (6)

8 de Agosto 2004

Jornada de reflexión

Se aproxima peligrosamente mi 24 cumpleaños y, sin quererlo, me hace meditar y reflexionar acerca de muchas cosas que me pasaron y me pasan, lo que tengo a mi alrededor , lo que no tengo ( y pude tener). En definitiva todas las cosas, personas y animales que tengo a mi alrededor.

¿Tengo lo que quiero? ¿Soy feliz?. Sin duda la felicidad es una palabra que abarca hasta la mínima tontería, y en cambio a veces somos tan egoistas que no nos damos cuenta de que tenemos un mínimo de felicidad dentro de nuestro corazon, aunque siempre tendamos a querer mas.

Pero bueno, la felicidad no es el caso que me aborda actualmente, sino la pura y total reflexión de mi vida.

Dentro de mi escala de valorativa, ¿Que encuentro en el punto más alto? Algunos encontrarán el Sexo, otros las fiestas, sus trabajos, sus estudios, su familia, etc. Yo encuentro a mi familia y mis estudios.

El sexo, aunque es algo indispensable, no lo situo en el punto más alto. Valoro más otro tipo de cosas primeramente que a la largo y a largo plazo con la pareja, servirán de mucho también. No sabría explicarlas, pero supongo que muchos lo entenderiais. No me gusta basarme en una simplicidad sexual, darle al cuerpo alegria y no fijarme en los puntos básicos de una pareja (Confianza, respeto, sinceridad, y conocerse en todos los aspectos posibles, querese, compartir...creo que no terminaría la lista).

¿Soy feliz con mis estudios?,¿Con todo lo que llevo hecho hasta ahora?..Uff, cuanta reflexión en tan corta vida..Debería simplificarme y ser mas simple, me ahorraría problemas. Pero no podría hacer las cosas sin pensarlas, no podría vivir a lo loco en rumbo desconocido, me gustaría ver un futuro que ahora mismo no consigo.

He estado leyendo, unas cosas acerca de comenzar tu siguiente año, y aquí os lo pongo para quien también lo necesite:


AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?.

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"
En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?".

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?

Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.

Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos.

Escrito por Marlaria a las 1:54 PM | Comentarios (12)

7 de Agosto 2004

mp3

Snif snif snif...Creo que el reproductor de mp3 que tengo, tiene los dias contados..Con lo que me gusta escuchar musica..

Pues si, soy la tipica chiquilla que se lleva un bolso de un tamaño aceptable para que pueda llevarme el reproductor y aprovechar en el autobus- metro para escuchar musica.

Antes, me gustaba leer un libro. Supongo que es según me da la epoca.

Pero generalmente, tiendo a llevarme musica porque me evade de la gente que tengo a mi alrededor, se me pasa rapido el trayecto, y evito algun percance desafortunado de algun "macho" salido ;).

¿Cuantas os habeis encontrado a chicos de esos? No digo siempre, pero en alguna desafortunada ocasion, algo os habra pasado en el metro...Y nunca sabes lo que hacer. Asi que, por si las moscas.....una musica bien marchosa pal cuerpo y arreando :P...

Si no me extraña que note que el ppobre no de para mas, lo uso mucho. Incluso en el gimnasio! Solo me falta dormir con el, ainsss.!!

Siempre te recordare reproductor jiji xD (que encima es el primero y unico que he tenido snif)

Escrito por Marlaria a las 2:51 AM | Comentarios (3)