30 de Noviembre 2006

Me recuerda a ti....te echo de menos :(


DíGALE

No ha podido olvidar mi corazón
Aquellos ojos tristes
Soñadores que yo ame

La deje por conquistar una ilusión
Y perdí su rastro
Y ahora sé que es ella
Todo lo que yo buscaba

Y ahora estoy aquí
Buscándola de nuevo ya no esta se fue
Tal vez usted la ah visto
Dígale que yo siempre la adore
Y que nunca la olvide
Que mi vida es un desierto
Y muero yo de sed


Y dígale también
Que solo junto a ella puedo respirar
No hay brillo en las estrellas ya ni el sol me calienta
Y estoy muy solo aquí
No sé a donde fue
Por favor dígale usted

Fueron tantos los momentos que la ame
Que siento sus caricias
Y su olor esta en mi piel
Cada noche la abrazaba junto a mí
La cubría de besos
Y entre mil caricias
La llevaba a la locura


Y ahora estoy aquí
Buscándola de nuevo ya no esta se fue
Tal vez usted la ha visto dígale
Que yo siempre la adore
Y que nunca la olvide
Que mi vida es n desierto y muero yo de sed


Dígale también
Que solo junto a ella puedo respirar
No hay brillo en las estrellas
Ya ni el sol me calienta y estoy muy solo aquí
No sé a donde fue
Por favor dígale usted
Dígale.

Escrito por Marlaria a las 1:53 AM | Comentarios (1)

27 de Noviembre 2006

Mas datos de interés

Lo que realmente dijo Aznar durante la tregua-trampa
1998-1999

Pero no se puede pagar precio por la paz. La paz no tiene precio. La violencia no puede tener una prima, y no ejercitar la violencia tampoco puede tener una prima. Tras la ruptura de Rajoy con el Gobierno en el Congreso de los Diputados, Zapatero articuló su defensa de la negociación con ETA equiparándola a la actitud del gobierno del PP en la tregua de 1998. Por su interés volvemos a reproducir una recopilación de las declaraciones públicas del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre el diálogo con los terroristas.

11 de octubre de 1998, entrevista en El País:

"Es un gravísimo error poner precio político al cese de la violencia y sería inaceptable que cualquier solución estable al problema del terrorismo se planteara sobre fórmulas no integradoras, que conduzcan al enfrentamiento. Yo espero que cuaje esta oportunidad para la paz y trabajo para que cuaje, pero desde esta actitud flexible, los demócratas no podemos aceptar imposiciones. Quien puede dar pasos para conseguir la paz es quien está en guerra."

"Nosotros nunca hemos jugado con una carta encima de la mesa y otra debajo, incluso en los momentos más duros. Siempre he rechazado los atajos y nuestra aportación a la paz ha sido la firmeza democrática con los medios que nos da el Estado de Derecho. No hemos renunciado a ningún principio para llegar a este nuevo escenario."

26 de septiembre de 1998, San Sebastián:

"Cuando hablo de generosidad –quiero que se interprete bien porque hay algunos despistados-, lo digo con toda sinceridad y sin ninguna reserva, pero lo digo también sabiendo que una democracia y un Estado de Derecho no tiene rehenes que un Gobierno utiliza según le conviene al amparo del cese de la violencia o de una tregua, como se le quiera llamar; sino que un Gobierno tiene principios que respetar, leyes que cumplir y Estado de Derecho que mantener en todo momento. Eso es lo que hace este Gobierno."

23 de octubre de 1998, Vitoria:

"Yo quiero dar la garantía a todos los vascos de que en este país las reglas se van a respetar y nadie va a quebrar las reglas, ni por las buenas ni por las malas; nadie va a quebrar las reglas. Las reglas se mantendrán como garantía de convivencia y de futuro de todos los vascos. Nadie va a conseguir pegar una patada en el tablero y mandar los esquemas de convivencia de los vascos a otro lugar o a otro mundo, sencillamente porque quiera imponer los dictados de la violencia, los dictados de la exclusión, los dictados del aprovechamiento indebido, de una nueva situación."

"Lo que al final nos están diciendo con eso es que la paz tiene precio; lo que nos están diciendo con eso es que, según ellos, será inevitable que, si la paz entra por la puerta, la democracia salga por la ventana."

17 de septiembre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA, Lima, Perú:

"No quisiera que, una vez más, esa esperanza pueda transformarse en frustración; frustración porque estemos ante un movimiento táctico o frustración porque se ponga precio a la paz, olvidando el marco de convivencia que nos hemos dado, olvidando el respeto a la voluntad popular u olvidando el conjunto de valores en el que se asienta nuestra democracia y nuestras libertades."

"La afirmación cívica y democrática de la sociedad frente a la violencia, la fortaleza del Estado de Derecho como garantía de nuestras libertades y nuestro marco constitucional y estatutario han sido las referencias constantes de la búsqueda de la paz, y siguen siendo plenamente vigentes."

22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados:

"...la paz no tendrá precio ni hipoteca. El orden constitucional que los españoles nos dimos no se puede romper ni se romperá ni matando ni por dejar de matar."

"…de lo que se trata es del punto 10 de Ajuria Enea. ¿Y qué establece ese punto 10 del Pacto de Ajuria Enea? Establece, Señoría, que no hay diálogo político; que se trata de saber si hay condiciones para el final de la violencia y que no hay diálogo político."

"Estamos haciendo una política que consiste exactamente en lo que he comentado en algunas ocasiones: dar pasos para la consolidación de una paz auténtica y verdadera, no aceptar el precio que algunos quieren cobrar ni la recompensa que algunos quieren cobrar y exigir el respeto a las reglas del juego de la Constitución y del Estatuto de Autonomía."

"¿Por qué se quieren cobrar un precio político, Señoría, sin respetar las reglas del juego democrático? ¿Por qué tenemos que renunciar al punto de encuentro de la Constitución o del Estatuto porque quieran cobrar un precio aquellos que llevan pasando factura treinta años a la sociedad española?"

18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:

"El Gobierno no tiene intención de constituirse en intérprete de la voluntad de ETA."

4 de octubre de 1999, Conferencia de Prensa:

"Las reglas son muy claras desde el punto de vista de lo que es el respeto al juego institucional y el establecimiento de una paz sin ningún tipo de condiciones."

2 de octubre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA:

"La paz no puede estar sujeta a contrapartidas políticas ni es un medio para alcanzar posiciones de ventaja. Ahora no hay otro esfuerzo más importante para los demócratas que el que requiere el afianzamiento de la paz sin precio."

16 de junio de 1999, respuesta parlamentaria a Felipe Alcaraz, Congreso de los Diputados:

"Se trata de lograr el cese definitivo de la violencia y quiero garantizar que en el ámbito y el límite de la interlocución, en ningún caso incluye, ni incluirá ninguna contraprestación política."

26 de febrero de 1999, conferencia de Prensa, Petersberg, Alemania:

"Hay un límite, que es no quebrar las reglas, y hay un campo de juego, que es la Constitución y el Estatuto de Autonomía del País Vasco."

"A mí me preocuparía mucho recibir una felicitación de ETA, mucho, y yo estoy seguro de que los que han recibido la felicitación de ETA tienen muchos motivos para estar preocupados."

18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:

"El cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista, ni un dictado humillante ni la contrapartida a un precio político."

28 de enero de 1999, Entrevista en El Mundo:

"Lo que no se puede pretender es sacar ventajas por el hecho de dejar la violencia."

26 de abril de 1999, Universidad de Harvard, EEUU:

"Por dejar de matar no se puede pedir el precio de que dejemos de creer en nuestra Constitución o en el Estatuto."

4 de marzo de 1999, entrevista en Antena 3 TV:

"Ejerciendo el terror y la violencia se han querido conseguir objetivos políticos y no se han conseguido. Por dejar la violencia no vamos a pagar los españoles ningún precio que les permita conseguir esos mismos objetivos; ninguno."

16 de marzo de 1999, conferencia de Prensa, Palacio de la Moncloa:
"¿Tienen que demostrar una voluntad de paz los concejales del Partido Popular en el País Vasco, o los representantes del Partido Socialista, u otros representantes de partidos democráticos, o tienen que demostrar una voluntad de paz los que les hacen la vida imposible? ¿Tiene que demostrar una voluntad de paz el Presidente del Gobierno después de haber soportado los más duros y crueles embates de la violencia terrorista, o tiene que demostrar, sobre todo, una voluntad de paz quien se haya dedicado a matar o a asesinar?"

4 de marzo de 1999, entrevista Antena 3 TV:

"Y yo con 156 ó con 180 [diputados] le diría lo mismo: que la paz no tiene precio, y que la Constitución y el Estatuto son el marco en el cual nos tenemos que mover y nos vamos a mover."

"ETA quiere cobrar un precio por dejar de matar, y son ellos los que tienen que demostrar la voluntad de paz. Nosotros los demócratas, los que estamos aquí, los que nos están viendo, no tenemos que demostrar nada."

16 de marzo de 1999, conferencia de Prensa:

"Entonces, comprenderá que yo no le puedo dar el más mínimo crédito a alguien que pueda decir que, para hacer la paz o para conseguir una situación de paz en el País Vasco, es inconveniente, nada menos que, si se produce la circunstancia y se produce la ocasión, la detención de todo el aparato responsable de los atentados de la organización ETA. Esto es incomprensible, y eso no lo puede entender absolutamente nadie."

18 de diciembre de 1998, declaración sobre el anuncio de la tregua de ETA, Palacio de la Moncloa:

"El cese definitivo de la violencia no es un objetivo partidista, ni un dictado humillante ni la contrapartida a un precio político."

28 de enero de 1999, entrevista en RNE:

"El camino que nos lleve a la paz definitiva lo tienen que recorrer quienes han estado decenas de años quebrando la paz."

28 de enero de 1999, Entrevista en El Mundo:

"Es entre quienes han vulnerado la democracia donde se tienen que producir los grandes cambios."

16 de junio de 1999, respuesta parlamentaria a Felipe Alcaraz, Congreso de los Diputados:
"No aceptamos ninguna contrapartida por que se deje de hacer lo que nunca se debió hacer."

"No habrá contrapartidas políticas, ni habrá premios, ni se pagarán precios, ni recompensas."

13 de abril de 1999, entrevista a CBS TV, EEUU:

"Si ETA no ha conseguido sus objetivos matando o asesinando, por la violencia, no va a conseguir sus objetivos porque pida un precio por dejar de hacerlo; simplemente, hay que dejar de hacerlo."

6 de mayo de 1999, Fundación Tomás Caballero, Pamplona:

"Y eso [el asesinato de Tomás Caballero] es también lo que justifica el esfuerzo permanente de no ceder, en ningún caso, ante los que han intentado, por la vía del terror o por la vía del crimen, imponer su exclusión totalitaria en el País Vasco o su exclusión totalitaria a la mayoría de los españoles, o ante los que quieren cobrar un precio por dejar de hacer lo que nunca debieron empezar a hacer hace muchos años."

"Nosotros hemos dicho claramente que esa paz no puede tener un precio y no tendrá un precio. No se puede pedir un precio, ni directa ni indirectamente, por dejar de matar o por dejar de hacer, como he dicho antes, lo que nunca debió hacerse."

"Lo que no va a ser posible y lo que no es posible, en todo caso, quiero decir, es que ni el Gobierno ni las fuerzas democráticas en general dejen de creer en el Estado de Derecho, dejen de aplicar la Ley o prescindan de lo que significa esa guía fundamental que es la de no pagar ningún precio por la paz."

22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados:

"Ni somos nosotros, ni son los señores del Grupo Socialista, ni la gran mayoría de esta Cámara, los que podemos decir: tenemos que rebajar las exigencias democráticas. No es verdad, Señoría. Tenemos que mantener las exigencias democráticas, tenemos que mantener la vigencia del Estado de Derecho y tenemos que hacer posible con nuestras acciones que, naturalmente, se produzca algo tan difícil hasta ahora, porque lo han hecho así algunos, como sea vivir en paz y tener derecho, efectivamente, a una vida en convivencia, sin exclusiones y en paz. De eso es lo que se trata."

"Lo que no voy a aceptar es que los que llevan treinta años pasando factura a los españoles nos quieran pasar una factura por haber dejado de matar. Es lo que no voy a aceptar, Señoría. Y no lo voy a aceptar en término de cambio de reglas del juego."

"…de lo que estamos hablando, justamente, es de la incorporación de grupos que no aceptaban las reglas y que deben aceptar las reglas. Ahora, si a mí me lo preguntan y lo que me dicen es ‘es que, por hacer eso, usted tiene que pagar’, pues yo le digo a usted que no si el precio consiste en quebrar las reglas democráticas, porque en ese momento no solamente estaremos haciendo imposible la democracia en nuestro país; estaremos haciendo imposible la democracia en el País Vasco y estaremos, absolutamente, renunciando a todos los valores que responden a la fortaleza, a la superioridad, del sentimiento y de la conciencia democrática."

5 de noviembre de 1998, Presentación de la revista La aventura de la Historia, Madrid:

"Una organización terrorista ha declarado que quiere dejar la violencia. Lo que el Gobierno ha dicho es que, antes de seguir adelante, los terroristas debían aceptar los resultados de las elecciones y convertir su cese de los derramamientos de sangre en una actitud definitiva. También hemos dicho que los españoles sabrán lo que ocurre y lo sabrán, porque tienen derecho a ello. Por eso el martes pasado hemos anunciado conversaciones con quien esté dispuesto a escuchar y a corresponsabilizarse; conversaciones con el único objetivo de corroborar esta nueva voluntad de paz."

10 de octubre de 1999, conferencia de prensa tras Consejo de Ministros:

"He autorizado contactos con la banda terrorista; contactos exploratorios. He confirmado esos contactos cuando se han producido. He hablado públicamente de que se habían producido, evidentemente, dificultades imputables a la falta de voluntad por parte de la banda terrorista de construir la paz."

1 de octubre de 1998, entrevista en Onda Cero:

"He dicho, y vuelvo a reiterar, que la carga de la prueba corresponde claramente a los que han estado ejercitando la violencia y ejerciendo la violencia."

10 de octubre de 1999, conferencia de prensa tras Consejo de Ministros:
"A lo que no estoy dispuesto es a un proceso que consista en desbordar la legalidad o, si usted me lo permite, a que el Estado quiebre, o que se cobren ganancias por el hecho de dejar de matar."

14 de julio de 1999, entrevista en Corriere della Sera:

"Hay gente que pone un precio sobre el hecho de que ya no mata, un precio que el Gobierno se niega a pagar. Las reglas del juego democrático deben ser respetadas y serán respetadas."

9 de mayo de 1999, entrevista en ABC:

"Lo que hará y está haciendo el Gobierno es articular una política que facilite la normalización definitiva de la vida del País Vasco, pero sin pagar ningún precio porque se deje la violencia. Eso no se va a aceptar. Los que se han movido son los que se pretendían cobrar un precio por la violencia y pretenden ahora cobrar un precio por dejar la violencia."

21 de julio de 1999, conferencia de Prensa, Líbano:

"La política del Gobierno es bien conocida y el compromiso del Gobierno por seguir actuando, trabajando, para la consolidación, sin precios políticos y sin quiebra de las reglas del juego, de la posibilidad de consolidar la paz en el País Vasco, va a seguir siendo nuestra actitud."

1 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa:

"La paz exige el cese definitivo de la violencia y, naturalmente, la aceptación de las reglas de juego. Cuando yo he hablado tantas veces de que la paz no tiene precio, significa que no se puede pretender cobrar un precio y quebrar las reglas por el hecho de dejar de hacer lo que nunca se debió hacer, que es matar."

4 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa:

"Los que matan, los que secuestran, los que extorsionan, los que presionan a los demás, los que impiden una vida normal, deben dejar de hacerlo. De eso se trata, fundamentalmente, y no hay por qué pagar ningún precio para ello."

17 de septiembre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA, Lima, Perú:

"El gobierno ha asumido su responsabilidad en todo momento frente a la amenaza del terrorismo. Tengan la seguridad de que esa misma responsabilidad, esa misma fortaleza, esa misma convicción, van a seguir presentes en nuestras decisiones y en nuestras iniciativas."

23 de septiembre de 1998, respuesta parlamentaria a Josep Borrell, Congreso de los Diputados:

"Yo le tengo que decir que nadie puede saber, en el fondo, lo que es la intención de una organización terrorista; pero sí podemos estar de acuerdo, como yo he dicho, en ningún caso en conceder el beneficio de la duda, en ningún caso, a quien lleva más de treinta años asesinando, matando, extorsionando o chantajeando. No tienen el beneficio de la duda; tienen la carga de la prueba. Y nosotros, los demócratas, no tenemos que demostrar nada; son ellos, en todo caso, los que tienen que demostrar."

"Convendrá su Señoría conmigo que lo primero, por encima de todo, que los que han estado y los que siguen con las amenazas pasen de las palabras a los hechos, y se consolide una situación fiable. Desde luego, la paz, la paz sincera, la paz seria, no es cuestión de días, ni puede estar sujeta al intento de división de los demócratas, ni puede estar sujeta al intento de tener ventajas electorales, ni puede estar sujeta al intento de ningún tipo de reorganización."

11 de octubre de 1998, entrevista en El País:

"No es a los demócratas a quienes toca hacer gestos de distensión porque en ningún caso hemos hecho gestos de agresión."

16 de octubre de 1998, entrevista en la emisora portuguesa Radio Renascença:

"Pero no se puede pagar precio por la paz. La paz no tiene precio. La violencia no puede tener una prima, y no ejercitar la violencia tampoco puede tener una prima".

Fuente: http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=30186

Escrito por Marlaria a las 12:03 PM | Comentarios (0)

26 de Noviembre 2006

Cuestión de terminologías

Me gustaría aclarar unas terminologías en cuanto a lo que todos los españoles andamos sufriendo en cuanto a ETA. Y no es que me lo haya inventado, es cuestión de términos y definiciones.


Alto el fuego no es igual que tregua

El vídeocomunicado difundido por ETA (Euskadi ta Askatuta, Euskadi y Libertad) tiene diferencias con otras declaraciones de tregua:

- Textualmente declara un “alto el fuego permanente”, en vez de una “tregua indefinida y sin condiciones” como hizo en septiembre de 1998, gobernando Aznar. En aquella ocasión quienes sospechaban del grupo terrorista señalaron que no es igual tregua “indefinida” que tregua “definitiva”. Ahora los encapuchados han evitado esa terminología, limitándose a lo de “alto el fuego permanente”, que quiere decir duradero pero no para siempre.

- El comunicado se hace público tras casi 1.000 días sin atentados sangrientos. Un periodo de tiempo en el que se ha apreciado la debilidad de la banda y divisiones internas entre veteranos dirigentes.

- Ha estado precedido de la irrupción del terrorismo islamista en España, con el que los etarras no quieren equipararse.

Fuente: http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2795548.htm


Espero así poder haber aclarado a todos aquellos que comparan ambas legislaturas, añadiendo que era exactamente lo mismo, y no lo era.

Y ahora viene lo gracioso en cuanto a la manifestación de ayer:

El Gobierno admite que hubo más de 242.000 manifestantes con la AVT, pero concede sólo la mitad

El Gobierno se contradice en los datos de participación que concede a las manifestaciones contra el llamado "proceso de paz". No es capaz de resultar coherente en su propia guerra de cifras. La Delegación en Madrid reconoció una asistencia exacta de 129.715 personas a la sexta protesta de las víctimas del terrorismo, celebrada este sábado en el centro de Madrid y que el Gobierno de la Comunidad Autónoma estimó en 1.300.000. Sin embargo, La Razón lleva a su portada que la Delegación "admitió que esta vez hubo más gente que en la anterior convocatoria", el pasado 10 de junio. En aquella ocasión, según ha comprobado Libertad Digital, la Delegación del Gobierno concedió una asistencia de 242.900 personas. Es decir: el Gobierno admite que se han manifestado más personas, mientras sus datos indican que son la mitad.

fuente: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276293507.html

Escrito por Marlaria a las 4:19 PM | Comentarios (2)

15 de Noviembre 2006

ERAGON

Por fin!!! por fin!! En diciembre va a venir estrenándose con mucha fuerza: ERAGON.

Tenía ya ganas de ver la película. Desgraciadamente, no me he podido leer aun el libro, tuve que comenzar por al segundo, ya que el primero, estaba agotado.

Dicen, que la segunda parte está mejor hecha, y a mi me está gustando. Pero sin duda, no descartaré comprarme la primera porque está muy bien hecho.

Espero que la película prometa, igual que ha prometido el libro.


Escrito por Marlaria a las 11:12 AM | Comentarios (7)

8 de Noviembre 2006

No para de llover!!!

Es impresionante, ya era hora de que lloviese. Estábamos faltísimos de agua, llevamos unas semanas que llueve un día sí y otro también!. LLluviaaa!!! Aguaa!! qué preciado recurso!!.

Por lo demás, todo va bien. Me he propuesto visitar la biblioteca cada día, y la verdad que estudio mucho, me concentro mucho mejor. ¿Conseguiré desatascarme de la carrera? Creo que sí. Además que, no voy a abandonar sin intentarlo más fuerte aún que las otras veces.

Espero no desanimarme, quiero pensar en positivo. Mi padre me lo dice mucho: María, no seas tan negativa con las cosas. Pues sí, y tiene razón, se la doy. ¿De qué sirve ser tan negativo? Creo que, cuanto más negativa vea las cosas, peor me saldrán en cualquier aspecto. Es hora de ver el mundo de otro color.

Hace tiempo que no escribo un poco más, debería retomar mi costumbre y no ser tan perezosa!!! ji ji ji.

Ultimamente, creo que me afecta mucho contestaciones y actitudes de los demás. Especialmente cuando son expresiones o frases que molestan, o hacen daño. No sé qué hacer frente a ello, creo que la única manera para solucionarlo, es pasar. Me cansa estar a la defensiva, dar la cara para hablarlo. ¿De qué sirve sino ocasionar más problemas?. Se acabó, totalmente, a vivir que son dos días, y a pasar olímpicamente de frases que traten de provocar mal rollo.

A seguir soñando...

Escrito por Marlaria a las 10:37 AM | Comentarios (0)

7 de Noviembre 2006

Si señor xDD

Escrito por Marlaria a las 12:52 AM | Comentarios (0)

4 de Noviembre 2006

Sere positiva, dejare volar mi mente

Como dice la cancion: ...Verás que todo es posible.....


Escrito por Marlaria a las 1:29 AM | Comentarios (2)