28 de Marzo 2005

hasta siempre, joaquin

FALLECE JOAQUÍN LUQUI

El periodista y mítico locutor de radiofórmula, Joaquín Luqui, ha fallecido en Madrid a los 57 años, como consecuencia de una hemorragia cerebral, tras sufrir una caída fortuita hace diez días.

Escrito por Marlaria a las 12:44 PM | Comentarios (1)

25 de Marzo 2005

Dictaduras, historia y demás.

A ver, no sé exactamente cómo sentirme tras las actuaciones del Gobierno en cuanto a quitar ciertas estatuas que forman parte de la historia de España.

Soy muy jovencita para poder haber vivido la disctadura de Franco y la Guerrs civil española. Por lo tanto, debería de ser consciente que mucha gente tuvo pérdidas y quien no lo pasó tan mal en aquella época.

Bajo mi opinión, veo absolutamente mal que hayan quitado la estatua de Franco y no solo porque represente una etapa de la historia, sino que las estatuas también adornan y curiosamente esa estatua estaba situada junto al ministerio de la viviedna (fundada por Franco).

¿Por qué quitan una estatuta con nocturnidad y luego celebran los socialistas el cumpleaños de una persona el doble de cruel? COntradicciones de la vida, supongo.

¿Es que ahora van a quitar el Valle de los Caídos?

No se, la verdad que es un tema bastante fragil de tratar, y creo que no han sido formas de quitarlo (con nocturnidad y que nadie lo sabiamos), creo que es una forma de abrir heridas y ellos mismos han aplicado una dictadura cuando no han contado con más opiniones que la suya propia.

No soy franquista, de ninguna manera. Pero si sé, que ese hombre hizo cosas buenas como también hizo cosas malas..por ejemplo...y pensando friamente...¿Aceptariais la pena de muerte para los etarras? Me parece que no es tan dificil de contestar.

En fin, creo que las formas no han sido las correctas..

Y, sinceramente...en un principio quise dar esperanzas al gobierno que tenemos, pero...poco a poco me las van quitando ellos solitos...que verguenza..

Escrito por Marlaria a las 8:31 PM | Comentarios (4)

17 de Marzo 2005

Continuidad (segunda parte)

Hace casi casi un mes, me planteaba volver con una relación que habia llegado a su fin, pero aun así tenía mis dudas porque ya no sentía lo que sentía antes.

Lo cierto que, me han echado unas charlas impresionantes tanto familiares como amigos de que no sea tonta, que no lo hiciera, que no merecía la pena, que el tortazo iba a ser más fuerte, etc, etc.

Pues sí, fui tonta y volvi a caer, ahora mucho más pendiente de las cosas y más preparada, más sensible y quizás con menos confianza de la que se debiera. Pero, ahi estoy nuevamente (tonta de mi? quizas...), dicen que me encanta sufrir, que eso no es querer a alguien...Pero yo siempre tiendo a insistir que sí me quiere....

Locura la mia, seguramente...

Escrito por Marlaria a las 10:52 PM | Comentarios (4)

15 de Marzo 2005

LOS CABREOS

Hay una cosa que me pregunto muchas muchas veces y que, además, ya me ha pasado con dos personas.

¿Por qué cuando algo me ha dolido y me ha cabreado, la otra persona se cabrea más aun? A ver, si a mi me duele algo que ha hecho una persona, lo lógico es que se disculpe y evite cometerlo para no hacer más daño, no?. O también, hablarlo y si es un malentendido o una tontería como fruto de mis valiosas hormonas solucionarlo, no?.

Pues con una de esas personas, me ocurre siempre siempre. Si a mi algo, me molesta o me hace daño y me enfada, esa otra persona toma una especie de defensa que se enfada más y al final termino yo cediendo. ¿Por qué? Es que la prepotencia y el orgullo de pedir perdón es más superior?

Escrito por Marlaria a las 11:51 PM | Comentarios (4)

11 de Marzo 2005

España "ENTERA" llora

Hoy se cumple el aniversario de aquel atentado tan cruel y tan sangriento.

Hoy, nos acordamos de nuestros seres queridos caídos, de nuestros familiares, de familias destruidas, de niños, de inmigrantes, de amigos, de compañeros...Todos ellos, no volverán a estar con nosotros más, pero no fueron los únicos que iban en aquel tren, no. En aquel tren, fuimos TODOS.

No lo vamos a olvidar, no os vamos a olvidar...

lazo_negro_bg.jpg

Como tampoco olvidaremos el aprovechamiento político por el poder a costa de nuestro sufrimiento.

Y como tampoco olvidare quienes decian que "los madrileños nos lo mereciamos", porque no sólo ibamos madrileños sino que iba España entera en aquel tren.

Hoy lloramos todos, hoy os recordamos. Y no porque sea hoy tenga que ser así, pues llevamos los 365 dias del año tratando de continuar con nuestras vidas lo más normal posible, aunque eso...nunca podrá volver a ser.

Escrito por Marlaria a las 10:36 AM | Comentarios (9)

6 de Marzo 2005

¿QUIÉNES SUDAN MÁS, LOS GORDOS O LOS DELGADOS?

Yo, ya me estaba comenzando a asustar porque en el gimnasio cada vez sudo más. Y si bien antes sudaba, ahora lo mio son chorretones .

Y el otro dia me asuste porque una chica comentaba que se suda más cuanto más gordo se esté. Y claro, llevo 2 años en el gimnasio!!!.

Pero ya encontré la verdadera respuesta a mi incógnita, ¿por que narices sudo el doble ahora?

>Respuesta Médica : Tenemos la idea de que los gordos sudan continuamente mientras que los delgados siempre están secos. Pero las cosas no suelen ser así. Las personas que están en forma poseen mayor capacidad de sudoración y sudan antes que las obesas. El cuerpo empieza a sudar cuando el metabolismo se acelera. Si parece que los obesos empiezan a sudar antes se debe a que enseguida alcanzan su máxima capacidad de puesta en forma. Cuando van corriendo un obeso y un delgado, el obeso puede empezar a sudar de inmediato, mientras que el flaco continúa bastante seco. La explicación consiste en que esa pequeña carrera implica un elevado porcentaje de la capacidad de ejercicio del obeso pero muy poco de la capacidad del delgado. Eso nos dice que las personas en forma empiezan a sudar antes, y sudan más que aquellas sedentarias.

Escrito por Marlaria a las 3:15 PM | Comentarios (3)

2 de Marzo 2005

Un milagro en Equilibrio (2º)

Bueno, veo que no se ha oido hablar mucho de el, asi que os comento para quien le pueda interesar.

Su título, como dije, es "un milagro en equilibrio" cuya autora es Lucía Etxebarría. Es un libro que ha ganado el premio planeta 2004.

(Lizzie, me alegro que te gustara el libro de angeles y demonios, también hay otro de ese mismo autor que se titula "El código Da vinci", también esta muy interesante, Aunque el que más me gusto a mi fue el de ángeles y deominos ji ji)

A continuación, pongo un breve resumen y opinión crítica que encontré por internet

Con un lenguaje a caballo entre lo literario y lo cotidiano, en 'Un milagro en equilibrio' (Planeta, 2004), Lucía Etxebarría nos relata la historia de Eva Agulló, una escritora que se ha dado a conocer por sus trabajos de encargo, y no por sus auténticos ensayos literarios, así como por su conocida adicción al alcohol. La historia tiene una estructura circular, a pesar de no seguir un recorrido lineal en el relato de los acontecimientos que marcan la vida de Eva Agulló. Son la vida y la muerte las que abren y cierran esta apasionante novela, con la muerte de un profesor de literatura de Eva, José Merlo, y el nacimiento de la hija de ésta, Amanda. Se trata de una obra que intercala episodios de su vida con una carta a modo de diario, un diario que Eva Agulló, dedica a su hija y que inspira una profunda reflexión sobre su propia vida y su persona, para que tiempo después, su "nena", conozca tantas cosas que ella quizá nunca recuperaría sobre su madre, y porque "...los fetos pueden comunicarse con la madre desde el útero...".

Lucía Extebarría vierte una cantidad de temas trascendentes sobre la historia, acerca de la persona, la maternidad, el abuso de alcohol, el maltrato, los complejos personales, la familia, la soledad, la necesidad de huir de los problemas..., y en definitiva, sobre la vida misma. Toda persona, en algún momento proyecta una imagen de sí distinta de la realidad más profunda de cada ser, en un intento de conseguir el respeto y la aceptación de los demás, incluso de la familia. Y cómo todos estamos enfrentados a nuestro "yo" dialéctico, somos dos personalidades encerradas en un mismo alma, un alter ego subconsciente. El hecho de que Eva tenga una hija supone el acto más egoísta de todos, pues es, en definitiva, lo que la mueve a rehacer su vida, a pensar por sí y para otro ser más importante que uno mismo. Es un intento alentador de sobreponerse a los infortunios de las circunstancias, para abrazarse de nuevo a la vida.

Eva nos relata desde sus amistades e inquietudes en la facultad, sus experiencias como escritora, sintiéndose profundamente frustrada, sus pasiones y delirios a lo largo de los años, así como sus más profundos sentimientos en momentos que marcan la vida de una persona: el amor, el desamor, la maternidad, la muerte de una madre... Los malos tratos y la autoridad son temas sobre los que también reflexiona la autora, en boca de la protagonista. A lo largo de su vida, Eva siempre se ha decantado por hombres, que aparentemente fueran creativos e interesantes, músicos, artistas... aunque también, profundamente narcisistas, egoístas y maltratadores, incluso ejerciendo violencia sobre la propia Eva, hasta entender el verdadero significado del amor, más pausado, más maduro, más tranquilo. Eva revive su vida porque quiere que el día de mañana su hija sepa quién era su madre, qué anhelaba y qué sentía, por qué gozaba y por qué sufría. El hecho de ser madre, y todo el periodo de reflexión que supone el embarazo, le suscita una introspección exhaustiva sobre su propia familia, sus padres, sus hermanos, la educación, e intentar como madre "...no convertirte en un apéndice de mi persona, ni en un vehículo de mis ambiciones, ni en un espejo para mis vanidades...".

"Ojalá, Amanda, tú seas una mujer de acción y no de sentimiento, porque el que siente no avanza, se queda paralizado en medio de la vida sin atreverse a avanzar, porque el mundo, Amanda, es patrimonio de quien impone su voluntad a sus emociones, porque la vida es una guerra y cada día una batalla".

A mi parecer, el comienzo del libro está bastante interesante. Digamos que las primeras hojas quizás cuesta pillarle la forma de hablar, pero luego según te lo vas leyendo, engancha, no solo por su forma de escribir que se expresa como hablamos dos personas que se cuentan algo, sino la propia historia.

Escrito por Marlaria a las 9:55 PM | Comentarios (6)

Un milagro en equilibrio

Es el libro que me estoy leyendo ahora...Ya comentare cómo me parecio..

Alguien lo ha leido u oido hablar?

Escrito por Marlaria a las 2:29 PM | Comentarios (2)