27 de Febrero 2005

El resultado

Ayer, fue un dia bastante esperado para hablar con El y poder decidir y no decidir determinadas cosas.

Sé, que os he dejado "en el aire" para ver qué pasó por fin el sabado y, que muy gustosa a continuación os cuento....

Fui al cine a ver "Constatine", la verdad que nos esperábamos otro tipo de película, aunque no estuvo mal. Para mi gusto, si la viera en casa frente al televisor, me dormiría ji ji. Pero en cambio, al verla en el cine, resultó entretenida.

Y sí, necesitaba sentir sus besos, sus caricias, sus abrazos, por lo que no me pude resistir. Tenía esa ansia de querer sentirle, pero al tiempo, no sentía la misma felicidad o cantidad de amor que sentía entonces, algo en mí había cambiado.

Ese cambio, debe ser algo normal, pues después de que la otra persona te haya ocasiado un poco de daño, no te viene el amor de golpe y ya la quieres como si no hubiese pasado ni ocurrido absolutamente nada. Es por ello, que yo siento que le quiero, pero creo que tenemos que hacer las cosas lentamente, para que pueda volver a tener ese trocito de cariño que siento que me falta.

Le quiero mucho y lo echo de menos, pero no quiero engañar a mis sentimientos porque eso sería mentirme a mi misma.

No puedo borrar todas las cositas por las que hemos pasado, no puedo borrarle de mi cabeza...Y yo, con tiempo, espero rellenar ese hueco que me falta y poderle volver a ver como le veia.

Tiempo, solo tiempo....

Escrito por Marlaria a las 9:21 PM | Comentarios (3)

25 de Febrero 2005

¿Continuidad?

Desde aquel dia, no he dejado de pensar en cada momento que he vivido contigo y que hemos compartido...

Supongo que en ese espacio de tiempo, se ha podido aprender a valorar más de cerca lo que se tenia y lo qeu ahora no se tiene.

Este sábado, te voy a volver a ver, necesito pensar en volver a caer a tus brazos y dejarme llevar o en resistirme y no caer mas..Qué hacer, y qué difícil sería resistirse..

Escrito por Marlaria a las 1:05 AM | Comentarios (4)

17 de Febrero 2005

Gym y SAUNA

Ya estuve pensando desde hace tiempo cambiarme de gimnasio. Y, desde hace mes y pico estoy en uno que abrieron hace bien poquito en mi universidad.

Me encanta este gimnasio nuevo porque, aparte de que es el doble de barato, puedo realizar muchas actividades combinandolas con los aparatos de musculación: Fitness, Spinning, GAP (Endurecimiento de los gluteos, abdominales y piernas), etc etc.

Y ya no es solo que el gimnasio en sí me guste, sinoq ue también despues de una duchina, tenemos la suerte de poder meternos en una sauna.

Hoy, estuve buscando por internet los beneficios que puede tener una sauna, y lo cierto que me ha sorprendido mucho, aquí muestro:

INTRODUCCIÓN:

La sauna proporciona numerosos beneficios.También conlleva una serie de riesgos.

En una sauna la temperatura oscila entre los 80 y los 100 grados centígrados. El hecho de que no se produzcan quemaduras responde al hecho de que se combina con una humedad muy baja (calor seco) y por lo tanto no llega a quemar.

La mayoría de las personas, usamos mal la sauna.No se deben de tomar mas de 2 sesiones por día y no mas de 3 semanales.


PASOS A SEGUIR:

> Al salir, es importante permanecer unos minutos (pocos, para no llegar a tiritar) fuera de la sauna (si se puede, al aire libre) para enfriar las vías respiratorias. Los pulmones necesitarán aire exterior.

> Después, dúchese con agua fría (si la presión sanguínea es alta, que sea templada). Dirija el chorro desde las extremidades hacia el centro del cuerpo, en la dirección del corazón, para devolverle el ritmo.

> Si todavía le queda tiempo -y ganas- un baño de inmersión en agua fría hará reaccionar a los vasos sanguíneos y aumentará la presión arterial.

> Tomar un baño de sauna significa "calentarse" y "enfriarse", de forma alterna, por lo menos dos veces. Quien acabe de iniciarse en estas cuestiones no debería repetir más que una vez el ciclo calor-frío, mientras que los más experimentados ya pueden hacer una segunda, y hasta una tercera entrada en la sauna.

> El enfriamiento adecuado después de la última "visita" deviene fundamental para no sudar después de vestirse y ahorrarse resfriados. Descansar tumbado 30 minutos también evitará un enfriamiento fuerte.


LO QUE NO HAY QUE HACER:

> Entrar en la sauna con hambre, con el estómago lleno (deje que traanscurra como mínimo una hora desde la comida) o en estado de agotamiento. Puede sufrir un colapso.

> Durante la sesión no beba líquidos, ya que no se produciría la desintoxicación corporal. Después, tome zumos de fruta diluidos en agua o simplemente agua mineral.

> No realice ejercicios de gimnasia dentro de la cabina, ni le dé charlas a sus vecinos porque se "cargan" la respiración y la circulación.

> No se frote el sudor. Sólo conseguirá provocarse picores.

> No alargue nunca la sesión más de 15 minutos, ni realice más de tres "visitas".

> No se duche después de la sauna con agua caliente. Tampoco debe colocarse envolturas para seguir sudando porque interfieren en el buen ritmo que se consigue con la sauna.


BENEFICIOS

* Elimina toxinas y aumenta defensas. Abre los poros y elimina del cuerpo metales pesados (plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio...). También elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol.Aunque también perdemos minerales, que podemos recuperar con una bebida isotónica.Se pueden llegar a perder hasta 2 litros de agua junto a las toxinas que eliminamos.
Aumenta las defensas y elimina virus y células tumorales.Se sabía que en la sauna se elimina minerales del cuerpo, pero era su papel de ayudar a la expulsión de toxinas era desconocida, hasta que se efectuó un análisis y la lista de plomo expulsado durante una sesión de sauna resultó impresionante. Es cierto que los minerales positivos para el organismo también se eliminan cuando sudamos mucho, por lo que debemos asegurar su reemplazo con una dieta sana y no arriesgarnos a perder líquidos que no nos sobran.

* Desestresante.Libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress.

* Mejora la función cardiovascular. Al dilatar los vasos capilares obliga a bombear al corazón con mas fuerza para mantener la presión sanguínea.Para personas con afecciones cardiovasculares se aconseja que la sauna no supere los 65 grados. Los investigadores japoneses dicen que el uso de la sauna puede ayudar a las personas con fallos cardíacos congestivos al mejorar su eficiencia de bombeo cardíaco y el flujo sanguíneo. Su investigación utilizó una sauna templada, a temperaturas de unos 60 grados.

* Mejora la respiración. Está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran transitoriamente sus funciones pulmonares.nvestigadores holandeses preocupados porque la sauna pudiera producir broncoconstricción (y dificultades respiratorias) descubrieron que sucedía exactamente lo contrario. Comprobaron que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoraban transitoriamente sus funciones pulmonares

* Mejora la artritis. Ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional aliviando el dolor artrítico.. La sauna puede reducir los efectos de la artritis reumatoide. Investigadores rusos descubrieron que la sauna ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional además de aliviar el dolor.

* Ayuda en general a: reducir la celulitis y adiposidades, torceduras, neuralgias, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.

* Mejoría de la circulación. A medida que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con el fin de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más deprisa los productos de desecho del cuerpo.

* Mejoría de la respuesta del sudor. El cuerpo caliente respira para enfriarse, entrenando las glándulas sudoríferas y manteniendo funcional la respuesta del sudor para favorecer la regulación termal fuera de la sauna, especialmente durante el ejercicio y el tiempo cálido.


PRECAUCIONES

La sauna puede resultar ser peligrosa para quienes padecen determinadas enfermedades del corazón, ya que sudar abundantemente provoca se concentren también los fluidos corporales, por lo que la sangre se torna más densa y esto puede provocar un ataque cardiaco. Por ello, los especialistas recomiendan tanto en caso de hipertensión como en personas cardiópatas consultar con el médico la conveniencia o no de acudir a una sauna. Asimismo, hay estudios médicos que advierten de que el abuso de las sesiones de sauna puede ser perjudicial para la vida sexual. Esta conclusión se fundamenta en que el calor de una sauna puede reducir drásticamente la cantidad y calidad del semen masculino, y en el caso de las mujeres, ocasionar fuertes hemorragias menstruales e incluso el interrumpir la ovulación. Otro dato muy importante arrojan estudios realizados en EEUU, que demuestran que los bebés nacidos de mujeres que utilizan la sauna con frecuencia presentan el doble de probabilidades de padecen espina bífida, a consecuencia del excesivo calentamiento del útero. Por ello, se advierte de que la mujer embaraza no debe acudir a saunas y quienes planeen quedarse embarazadas deberían limitar cada sesión a 15 minutos entre periodos de enfriamiento.

# Entrar en la sauna con hambre, con el estómago lleno (deje que traanscurra como mínimo una hora desde la comida) o en estado de agotamiento.


# Durante la sesión no beba líquidos, ya que no se produciría la desintoxicación corporal. Después, tome zumos de fruta diluidos en agua o simplemente agua mineral.


# No realice ejercicios de gimnasia dentro de la sauna, ni se dedique a conversar porque se "cargan" la respiración y la circulación.


# No se duche después de la sauna con agua caliente.Hágalo con agua templada.

Escrito por Marlaria a las 11:06 AM | Comentarios (9)

15 de Febrero 2005

Cambios y más cambios

" Por mucho que se diga, la forma de ser de una persona, no cambia nunca, permanece invariable "

La cantidad de veces que he llegado a escuchar esta frase y las muchas de vueltas que he llegado a pensarla.

Siempre he llegado a la misma conclusión, la forma de ser tiende a ir con el lote siempre. Pero, ¿Se puede cambiar la forma de hacer las cosas y actitudes, acorde a esa determinada forma de ser?.

Bajo mi escasa experiencia, puedo responder que no. Pero bueno, supongo que no estaría bien generalizar, no?.

Siempre me quedará el tiempo, que termina colocando las cosas en su sitio.

Besitos.

Escrito por Marlaria a las 11:22 AM | Comentarios (6)

14 de Febrero 2005

Gritos

Tengo ganas de gritar pero no me sale la voz, es un grito tan profundo y tan ahogado, que se pierde dentro de mi cuerpo sin poder llegar a emitir sonido alguno..

Deja que el sonido fluya por mis labios, permite que los gritos reflejen mis pensamientos, no me ataques más con ellos, déjalos fluir sin temor, pero no me hundas junto a ellos, por favor...

Cuanto daría por poder expresarme, porque todo fuese tan sencillo, por DEJAR de sentir y tener un cuerpo insensible a cualquier tipo de sentimientos....Dejame Libre..no quiero sentir más, no quiero sufrir más...

Se, que eso nunca va a poder ser posible, y que la vida continuamente está dando muchas vueltas hasta que un buen día consiguen hacerte abrir los ojos de la realidad, consiguen hacerte ver lo que "NO" hay y lo que realmente "NO" tienes..que no es mas que simplemente un puro espejismo materializado por la ilusion de tus sentimientos...

Simplemente basta con una acción totalmente comparable, para despertar y comenzar... A VIVIR y quizas, por qué no...a ser feliz.

GRACIAS.

Escuchando...Evanescence- My Inmortal


Escrito por Marlaria a las 9:49 AM | Comentarios (0)

Por fin se terminaron

Ya estoy aqui nuevamente ,

Los examenes ya por fin terminaron. Han sido unas semanas agobiantes, con bastantes nervios, apuntes por un lado, apuntes por el otro,sin salir, etc.

Este primer cuatrimestre, me he esforzado mucho, le he puesto mucho más interés al tema que en año pasado, tal vez quizas para evitar pensar en otras cosas...

Escrito por Marlaria a las 9:29 AM | Comentarios (0)