cabecera.jpg

19 de Enero 2005

EL MANGO

Mhhh, desde hace un par de años, a mi padre le dio por llevar a casa unas frutitas redondas y grandotas llamadas MANGO.

Desde entonces, me he vuelto adicta a esa fruta..Cuando esta madura, tiene un sabor muy rico y muy jugoso, es altamente recomendable :-)

No solo se le caracteriza por su sabor, sino q hoy por curiosidad, me dio por mirar sus propiedades nutritivas y, aunque estoy de exámenes, me parecio buena idea ponerlas aqui para honrar a tan precidad fruta..(se me hace la boca agua).

Conoce los beneficios del mango

El mango es una fruta muy nutritiva y de rico sabor. Este alimento, procedente de la India, proporciona una serie de beneficios al organismo, pues facilita la digestión, lucha contra el insomnio y hasta combate efectivamente la anemia.

Uno de los primeros beneficios del mango radica en su alto contenido de potasio. Este mineral es clave para las personas que sufren de hipertensión, pues su presencia en el cuerpo disminuye el riesgo de tener presión arterial alta.

También evita que una enfermedad del corazón se agrave. Otra ventaja del potasio es que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

El mango, como la zanahoria y la espinaca, mejora la agudeza visual y previene la ceguera nocturna. Si se encuentra decaído y desanimado, un mango le devuelve la vitalidad que necesita.

Además de que protege la salud de las mucosas, otorga color a la piel y brillo al cabello.

En temporadas frías, un mango le ayuda a protegerse contra los resfríos, pues refuerza las defensas del cuerpo. Las propiedades del mango lo hacen, asimismo, un excelente protector del cuerpo contra las infecciones.

Ahora bien, las personas que sufren de anemia también pueden beneficiarse de las bondades de este fruto.

Es verdad que el mango no es rico en hierro (mineral básico contra la anemia), pero en cambio, apoya muchísimo las funciones de este mineral en el cuerpo. Esto debido a que el mango es muy rico en vitamina C y betacarotenos y ambos son sustancias que potencian una mayor absorción de hierro por el cuerpo.

El mango es muy rico en complejo B, todo un equipo de vitaminas que benefician al cuerpo. Uno de sus principales beneficios es que evita la irritabilidad y la depresión. Además, calma al sistema nervioso cuando se encuentra muy estresado.

Este súper equipo de vitaminas también ayuda a combatir la fatiga y la debilidad. Además de mejorar su estado de ánimo, este grupo de vitaminas colabora con el mantenimiento de los tejidos del cuerpo y es indispensable para un adecuado crecimiento.

Cuando el cuerpo no tiene suficiente potasio, pueden presentarse serias enfermedades como la hipertensión, entre otras. ¿Cómo darse cuenta de que su cuerpo necesita potasio? El síntoma más común es la fatiga. Otros síntomas son los reflejos lentos, la debilidad en los músculos y la piel seca.

El mango también reduce el colesterol en sangre. Es bueno para quienes desean controlar su peso.

La vitamina A, sustancia que existe en el mango, es básica para la reproducción, crecimiento y mantenimiento de los mecanismos que hacen que las células de la superficie del aparato digestivo y los bronquios mantengan sus características normales.

Además existe una estrecha relación entre la cantidad de vitamina A existente en el cuerpo y la capacidad del sistema inmunitario para responder defensivamente a los ataques de virus y bacterias. Por eso se la conoce como la vitamina antiinfecciosa.

Si está embarazada un mango le dará la dosis de vitamina C que su cuerpo requiere diariamente. El consumir alimentos con altos contenidos de esta vitamina, disminuye el riesgo de desarrollar peligrosos niveles de presión sanguínea durante el embarazo.

Los especialistas aseguran que una de las razones por las que aparece la preeclampsia es el estrés oxidativo sobre los vasos sanguíneos. La vitamina C es un antioxidante, lo cual significa que puede contrarrestar el daño y beneficiar a las futuras mamás

Escrito por Marlaria a las 19 de Enero 2005 a las 12:24 PM
Comentarios

La verdad es que el jodio está bueno ;p
SUerte en los exámenes!!
Si sirve de consuelo yo hice la semana pasada el último de la carrera y he aprobado ;pp
Besos!!

Escrito por Lyzzie a las 19 de Enero 2005 a las 07:56 PM

Mmm los mangos son muy buenos, haslos en jugo, verdes con sa, has jalea de mangos verdes o maduros... aunque la cagason es critica!! saludos.

Escrito por zoospermo a las 30 de Enero 2005 a las 05:54 PM

MUY BIEN ..TU INFORMACION..... mi PADRE TRAE A CASA MUCHISIMOS Y YO ESTABA LOCA POR SABER SUS PROPIEDADES ...GRACIAS ESPERO Q TENGAS SUERTE EN TUS EXÁMENES

Escrito por Natalia a las 8 de Julio 2005 a las 07:17 PM

hola, por mi no hay ningun problema, adelante.

Un saludo

Escrito por HeydY a las 29 de Mayo 2006 a las 02:54 PM

FELICIDADES ATI POR COMPARTIR TAN VALIOSA INFORMACION!! DIOS TE BENDIGA :)

Escrito por MAR a las 25 de Agosto 2006 a las 08:22 PM

la verdad, es que no sabia cuales eran las propiedades del mango, cada ves que daba frutos la planta los tiraba porque nadie los consumia, aparte de la buena sombra que da, en verano, desde ahora lo estoy consumiendo, soy de la argentina lugar del norte, gracias por la informacion, aparte de adquirir los nutrientes de esta fruta, es muy buena, sobre todo la vitamina "A"

Escrito por eduardo cesar a las 27 de Noviembre 2006 a las 09:22 PM

la verdad, es que no sabia cuales eran las propiedades del mango, cada ves que daba frutos la planta los tiraba porque nadie los consumia, aparte de la buena sombra que da, en verano, desde ahora lo estoy consumiendo, soy de la argentina lugar del norte, gracias por la informacion, aparte de adquirir los nutrientes de esta fruta, es muy buena, sobre todo la vitamina "A"

Escrito por eduardo cesar a las 27 de Noviembre 2006 a las 09:24 PM

hola soy de Maracaibo Venezuela curiosiando en la red , me entero que hay muchos paises latinos que exportan el MANGO pero Venezuela no esta en esa lista que moyeja y en San francisco
donde creci se pierde pero ... muchos mangos
cuando veo un mango maduro se me hace agua la boca

Escrito por edison lopez a las 3 de Enero 2007 a las 10:39 PM

Te felicito por tan buena investigación sobre esta fruta y sobre todo por compartirla. chao.

Escrito por Aurora a las 23 de Mayo 2007 a las 02:20 PM

Hola que bueno saber sobre los benecificios del mango. Estoy embarazada y queria saber q ta bueno era consumir este fruto...

suerte

Escrito por caroline a las 18 de Febrero 2008 a las 07:22 PM

Gracias por tan valiosa aportación. Nos has traído una información que enriquece nuestros conocimientos sobre esta fruta y mas que es muy sabrosa. Puedes colocar el mango en la nevera o refrigerador y comerlo friiiooo... Veras que es mas sabroso.
Chaito,
Chicovirtual

Escrito por Chico a las 6 de Abril 2008 a las 05:18 AM

la verdad es que me gusta muchisimo el mango y tenia mucha curiosidad por sabre sus propiedades ahora estoy muy contenta porque se que tiene buenos aportes para la salud seguire comiendo mucho mango.Gracias por tan valiosa informacion.Que,Dios te bendiga grandemente chao

Escrito por martha cecilia a las 8 de Mayo 2008 a las 08:52 PM

Es bueno lo como desde chiquita y ahora mas gracias por la informacion

Escrito por Angelica a las 14 de Mayo 2009 a las 11:55 AM

mas informacion acerca del mango

Escrito por monica vallejos bravo a las 18 de Junio 2009 a las 04:39 AM

me parece espectacular tu comentario, no tenia ni ideas respecto a las bondades del mango. Felicitaciones por tu aporte

Escrito por maria a las 16 de Agosto 2009 a las 06:14 AM

Que bueno tu investigacion sobre las bondades de esta deliciosa fruta. Soy de Paraguay y acá los vecinos tiran el mango como basura, es una lástima dado que muchos chicos padecen de hambre. Como los padres no comen, ellos tampoco. Me has ilustrado sobre el mango, gracias por el tiempo que te tomaste para aportar esta valiosa informacion. Que pena que en nuestro pais no se informe a la poblacion sobre las excelentes propiedades nutricionales del MANGO. BUENA SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS. QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPREE.

Escrito por GRACIELA NARVAEZ a las 16 de Enero 2010 a las 03:17 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?